EMOLTV

Repasa lo mejor de una nueva jornada de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Se vive una nueva jornada de la cita deportiva en Lima y la delegación nacional vuelve a salir a escena.

29 de Julio de 2019 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Lima | realtime EN TIEMPO REAL
  • 23:09

    Termina la jornada para los chilenos

Comenta en tiempo real
Ordenar por :
23:09

Termina la jornada para los chilenos

Destacaron las preseas de plata obtenidas por Karen Roco y María José Maillard en el canotaje, y la de Felipe Miranda en el esquí naútico. Chile acumula ocho metales en el medallero, que lidera cómodamente Estados Unidos. 
22:49

Malas noticias en el squash y en el bádminton

En el squash, el elenco chileno de varones cayó por 3-0 frente a Estados Unidos. Recordar que la dupla compuesta por Anita Pinto y Giselle Delgado le dio la primera medalla a Chile en estos panamericanos. 

Tampoco hubo alegrías en el bádminton. Cristián Araya y Constanza Naranjo no pudieron en la ronda de 32 con el binomio dominicano. 
21:59

Joel Álvarez terminó en la decimoquinto en la final

El chileno consiguió una puntuación final de 75. 750 en el All Around. Grata sorpresa. 
21:16

Joel Álvarez compite en las finales de gimnasia artística

Así le ha ido al chileno en el All Around: Consiguió una puntuación de 13.150 en piso, 12.900 en la barra horizontal, 13.000 en barras paralelas, 13. 950 en el salto de potro y 12.000 en las anillas. 

De momento, marcha en la duodécima posición. 


https://twitter.com/MindepCoquimbo/status/1155985933591699456
20:22

Séptimo lugar en pesas

La chilena Lenka Rojas (categoría 76 kilos) remató séptima en el levantamiento de pesas con un peso total de 208 kilos: 90 en arranque y 118 en envión. El oro fue para la ecuatoriana Neisi Dajomes (255).
19:41

Fernando Brito cayó en primera fase

La tenista chilena no pudo repetir lo hecho por Daniela Seguel y se inclinó por 6-2 y 7-5 ante la argentina Nadia Podoroska, séptima sembrada de la competición. 
19:00

La selección femenina de Hockey Césped arrasó con Perú

Las "Diablas" derrotaron 13-0 a Perú. Son carta de medalla en estos Juegos Panamericanos. 


18:32

El tenis chileno debuta con un triunfo en Lima

Daniela Seguel derrotó con autoridad a la guatemalteca Melisa Morales por parciales de 6-1 y 6-0. Con esto, avanzó a la segunda ronda del torneo. 

Ahora, la también nacional Fernando Brito está jugando contra Nadia Podoroska. El primer set fue para la argentina por 6-2. 


https://twitter.com/INDChileOficial/status/1155966847402909696
17:27
La de Felipe Miranda es la tercera medalla de plata del Team Chile y la octava en total, sumando los cinco bronces...
17:25

La plata de Felipe Miranda

https://twitter.com/INDChileOficial/status/1155952019191898113
17:18

Hay nueva medalla de plata para Chile

Felipe Miranda registró 65,0 en salto del esquí náutico, quedando por detrás del estadounidense Taylor García, y se quedó con la medalla de plata. El norteamericano remató con 65,3 para quedarse con el oro en la competencia.
17:12

Mañana martes habrá acción de chilenos en el tenis

Tomás Barrios será el primero en competir. Lo hará a partir de las 11:00 horas de nuestro país, en el Court 3 ante el salvadoreño Alberto Alvarado. Más tarde, no antes de las 18:00 horas de Chile, el propio Barrios hará dupla con Alejandro Tabilo para enfrentar a los cubanos Yoan Andrés Pérez y Osmel Rivera. Por su parte, Nicolás Jarry verá acción el miércoles.
16:16

OTRA MEDALLA PARA CHILE

Valentina González se queda con el bronce en salto del esquí náutico, marcando 48,0. Es la séptima medalla para la delegación nacional en Lima.

https://twitter.com/Emol_Deportes/status/1155934497948327936
15:59
Felipe y Rodrigo Miranda no pudieron lograr medalla en la categoría de figuras del esquí náutico. El abanderado del Team Chile terminó en el cuarto lugar con un total de 9.500 puntos, mientras que su hermano remató octavo con 5.650. En tanto, Valentina González terminó sexta.

15:52

Mira el último punto y la celebración de los primos Grimalt tras clasificar a una histórica final en el vóleibol playa (imágenes CDO)

https://twitter.com/canal_CDO/status/1155927938161729536
13:55

Histórica medalla la lograda por Karen Roco y María José Mailliard en el canotaje

13:15

Acá las ganadoras de la plata para Chile

https://twitter.com/INDChileOficial/status/1155888918899941377
12:55

PLATA PARA CHILE!!!


Karen Roco y María Mailliard le dan a la delegación nacional la segunda presea de plata en estos Panamericanos.

Las deportistas chilenas terminaron segundas en la prueba C2 500m con un tiempo 1:59.158, por detrás de la dupla cubana. 

Con esto Chile ya suma 6 metales: 2 platas y 4 bronces.

12:35

No hay opción de medalla para Felipe Miranda en slalom... 3 boyas con 10.75 y por el momento es 5°

https://twitter.com/Emol_Deportes/status/1155878858308161536
12:20

Jarry ya tiene rival para debutar en los Panamericanos


El tenista chileno, primer sembrado del cuadro individual, quedó libre en la primera ronda y ya tiene contricante para la segunda fase.

Jarry se estrenará en Lima 2019 ante el local Nicolás Álvarez, quien derrotó por 6-0 y 6-0 al cubano Yoan Pérez. 

El jugador peruano, de 23 años, y actualmente 510 del ranking ATP. No posee títulos en el circuito mayor y su mejor puesto es el 494 logrado en octubre del año pasado.

11:55

Felipe Miranda, una de las cartas chilenas para sumar nuevas medallas

https://twitter.com/Emol_Deportes/status/1155863665704407040
11:38

Ya hay resultados en esta jornada

Iván León venció a Dylan Darmohoetomo de Surinam y se instaló en la ronda de los 32 mejores del badminton. El nacional ganó por 22-20 y 21-11.

En Taekwondo, Claudia Gallardo se inclinó frente a la argentina Alexis Arnoldt por 9-7 llegando hasta octavos de final en la categoría 67 kilos.
10:55

Bárbara Riveros se descarga en sus redes sociales

"Un 5to puesto después de haber logrado hace 4 años atrás una medalla de oro suena decepcionante, sin embargo, la realidad era otra puesto que con las cartas con que venia era muy limitadas y muy lejos de mi mejor nivel. Me presenté por no dejar tanto a mi equipo ni país mal. Pero la realidad es que desde septiembre he tenido que lidiar con una lesión en mi tibial posterior y luego en Febrero se me fue a una fasciitis plantar", parte su mensaje.

"Y esa ha sido la razón porque no he podido competir los últimos 4 meses. Entonces cuando la gente me pregunta por qué vine a competir, si mi salud he integridad como deportista estaba expuesta? Fue acaso por mantener los recursos? O por un ego personal? Nop, la respuesta fue que mi país me necesitaba y no podía desobedecer a la llamada de representarlos, puesto que a mi en lo personal esta competencia no me dio nada en busca de mi próximo objetivo que es Tokio. Siempre será duro tragarse las críticas de la prensa ,sin embargo antes de tocar esa línea de partida, me dije internamente, abrazaré y enfrentaré lo que tiene que venir este día cual sea su desenlace con madurez ,humildad y responsabilidad ,de la mejor forma posible.Y seguiré trabajando extremadamente duro para volver a tocar esta línea de partida completada sana nuevamente", fue su escrito.
10:46

Ya comenzó la jornada para los chilenos

En estos momentos el team nacional femenino compite ante Argentina en squash. Camila Gallegos, Giselle Delgado y Ana Pinto son las representantes criollas. 

También compiten Virginia Yarur y Carlos Fernández en el adiestramiento individual ecuestre.

Hacen lo suyo ya en el triatlón con Catalina Salazar, Diego Moya, Macarena Salazar y Luis Barraza. 
07:16

Ilusión chilena para conseguir medallas, incluso una de oro, hoy

Las principales opciones de presea en esta jornada se darán en la Laguna Bujama. Allí se disputarán las finales del esquí náutico y Felipe Miranda irá por preseas en slalom, figuras y salto. 

El abanderado nacional puede darle a la delegación chilena la primera medalla de oro en lo que va de estos Panamericanos. En la misma disciplina también lucharán por podio Rodrigo Miranda, Emilie Ritter y Valentina González.

También el Team Chile puede asegurar una nueva medalla hoy en el vóleibol playa. Los primos Grimalt disputan la semifinal ante Canadá. De ganar, abrocharán al menos la presea de plata.

A destacar que hoy arranca el tenis femenino con Fernanda Brito y Daniela Seguel en individuales y, además, debutan las "Diablas" en el hockey césped. 
07:10

La agenda de los chilenos para este lunes

09:30 Ecuestre – Adiestramiento.

10:00 Squash – Equipo Femenino.

10:00 Bádminton – Iván León vs. Surinam.

10:30 Bádminton – Ashley Montre vs. Ecuador.

10:00 Triatlón – Relevos Mixtos

10:00 Tiro – Trap Masculino y Femenino.

10:00 Taekwondo – Fernando Baeza (+80 kg).

10:00 Taekwondo – Claudia Gallardo (-67 kg).

10:00 Tiro – Pistola de Aire 10 Metros Equipo.

10:10 Canotaje – K2 500 Femenino.

10:45 Canotaje – Nicolás Vergara (C1 1.000).

11:00 Esquí Náutico – Slalom. 

12:20 Surf – Guillermo Satt.

12:30 Squash – Equipos Masculino.

12:30 Bádminton – Cristián Araya vs. Pan/Bar.

12:30 Bádminton – Constanza Naranjo vs. Perú.

12:45 Canotaje – C2 500 Femenino.

13:00 Esquí Náutico – Figuras.

13:00 Canotaje – Ysumy Orellana (K1 500).

13:00 Natación Artística – Dueto Rutina Técnica.

13:20 Surf – Jessica Anderson.

14:00 Gimnasia – Concurso Individual Femenino.

14:30 Tenis – Fernanda Brito vs. Argentina.

14:30 Tenis – Daniela Seguel vs. Guatemala. 

15:00 Esquí Náutico – Salto

15:00 Vóleibol Playa (Masc.) – Chile vs. Canadá semifinal.

16:30 Bádminton – Dobles Mixto vs. Venezuela.

17:00 Hockey Césped (Fem.) – Chile vs. Perú

18:00 Lev. de Pesas – Lenka Rojas (76 kg).
07:06

¡MUY BUENOS DÍAS! Se viene otra jornada de acción en los Panamericanos de Lima 2019