Felipe Miranda se quebró y lloró en conferencia de prensa al dedicarle la medalla a su madre enferma

El deportista nacional se quedó con el segundo lugar con un salto de 65 metros en la laguna Bujama.

Felipe Miranda en competencia.

IND Chile
LIMA.- Cayó la octava medalla para el Team Chile que está compitiendo en los Juegos Panamericanos de Lima. Y no cualquier presea.


Felipe Miranda se convirtió esta tarde en el chileno más ganador de medallas en toda la historia del torneo multideportivo, luego de adjudicarse la plata en el salto del esquí náutico.

El competidor nacional logró un brinco de 65 metros, lo que le permitió rematar segundo en una prueba que fue ganada por el norteamericano Taylor García, quien se impuso con un estrecho margen: Saltó apenas 30 centímetros más que el criollo.

Pero todo lo deportivo pasó a segundo plano cuando el nacional de un momento a otro se quebró en plena conferencia. La emoción se apoderó del multicampeón criollo.

"Esta medalla se la dedico a mi mamá que en esta ocasión no está acá con nosotros. Es de las personas que está en todas con nosotros, lamentablemente no pudo estar acá", afirmó entre lágrimas.

Siguiendo con su dedicatoria, "quiero agradecerla a ella y seguir teniendo triunfos". La madre de Miranda está atravesando por problemas de salud. Le diagnosticaron un cáncer hace un mes. De ahí surge la emoción del chileno...

De esta manera, esta disciplina suma su segundo metal diario, tras el bronce que obtuvo Valentina González en el salto femenino.

Mira la emoción de Felipe Miranda


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores