Hace 48 años que Chile no decía presente en unos Juegos Panamericanos con el vóleibol sala.
Pero eso terminó este 2019 y de la mejor manera posible.
La selección chilena de dicha disciplina se midió ante una potencia como Estados Unidos, que de igual manera llegó a Lima con un equipo mixto, y mostró un nivel notable para quedarse con el partido en su debut tras cuatro sets, por 3-1, por el Grupo B en la ronda preliminar.
Los nacionales salieron desde el comienzo a buscar la victoria y fueron contundentes a partir del primer set, el cual ganaron por un claro 25-17, resultado que repitieron en el segundo parcial.
Pero los norteamericanos también querían demostrar su experiencia. Estados Unidos reaccionó para quedarse con la tercera manga, también por un marcador de 25-17.
Ya el cuarto set fue mucho más parejo y disputado, pero a Chile le alcanzó para cerrar el partido. Un 25-22 que le dio la victoria a los nacionales.
Un triunfo histórico, ya que el vóleibol sala chileno vuelve a unos Juegos Panamericanos después de casi medio siglo y lo hace con una victoria. Ahora el próximo escollo para los nacionales será Brasil, mañana a partir de las 21:30 horas de nuestro país.