Barrios arrasa y pasa a cuartos del tenis panamericano, mientras Tabilo es eliminado

Los tenistas chilenos, que conforman dupla en el dobles, vivieron distintas realidades este jueves en Lima.

01 de Agosto de 2019 | 14:14 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Barrios ya está en cuartos.

Twitter Team Chile
Inicio de jornada de dulce y agraz para Chile en el tenis individual masculino de los Juegos Panamericanos 2019.

Mientras Tomás Barrios (280°) arrasó este jueves y pasó con autoridad a cuartos de final, su compatriota Alejandro Tabilo (311°) quedó eliminado en tres sets.

Ambos jugadores nacionales salieron a la cancha a la misma hora, sin embargo, Barrios tuvo una presentación brillante y en menos de una hora logró la clasificación.

El actual 280° de la ATP arrasó con el ecuatoriano Roberto Quiroz (231°) por 6-0 y 6-3. El chileno tuvo el partido prácticamente dominado en todo momento.

Barrios se llevó la manga inicial con escándalo. No le cedió ningún game a su rival y así llegó al segundo parcial. Allí logró dos quiebres, pero luego se complicó y los perdió.

Cuando parecía que el encuentro se complicaba, el nacional volvió a mostrar sus fortalezas y con dos nuevos rompimientos cerró el duelo a su favor en 56 minutos.

En tanto, Tabilo sufrió más frente al dominicano José Hernández (268°). Fue un partido largo, de 1 hora y 50 minutos y que se definió en su contra por 2-6, 6-3 y 4-6.

El criollo cedió la primera manga, luego ganó la segunda y en la tercera batalló. Levantó un quiebre en un momento clave, salvó puntos de partido, pero aún así lo le alcanzó y se inclinó.

Tabilo y Barrios también juegan dobles juntos y verán acción durante la jornada de este jueves en su búsqueda de alcanzar las semifinales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores