EMOLTV

Ciclista chileno acusado de supuesto doping disparó en Lima y asegura que este deporte "está totalmente dividido"

Tras competir en el scratch del omnium masculino, Felipe Peñaloza no se guardó nada a la hora de hablar de la realidad que afecta a la disciplina.

01 de Agosto de 2019 | 14:32 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Lima
imagen
El Mercurio
LIMA.- El ciclista chileno Felipe Peñaloza debutó hoy en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y remató segundo en el scratch del omnium masculino del ciclismo en pista.

Pero lo deportivo pasó a segundo plano luego de sus palabras tras culminar su performance en el velódromo de La Videna.

Peñaloza habló fuerte y claro para referirse al ambiente que reina en el ciclismo chileno tras protagonizar junto a Antonio Cabrera el último escándalo por un supuesto dopaje, cuando fueron sorprendidos en Colombia en un clasificatorio.

"Nos tomó súper mal ese tema. Estuvimos una semana sin entrenar, tuve depresión, no queríamos venir a los juegos (con Antonio). Con este segundo lugar, me doy por pagado por tantos problemas que hemos tenido. Nos hicieron mucho daño con esa noticia, la preparación nos afectó demasiado", confesó.

En esa misma línea, abogó por una rápida solución de los enredos por los que atraviesa la federación, que recordemos fue desafiliada antes de Lima 2019.

"Quiero que se solucione. Hago un llamado a todos los dirigentes del ciclismo para que se unan. El ciclismo está totalmente dividido", disparó.

Finalmente, agradeció el trato que le ha brindado el COCh, que tuvo que hacerse cargo del equipo de pedaleros luego de la desafiliación.

"El COCh nos ha tratado muy bien. No hemos tenido ninguna falla. En el tema federativo no me quiero meter, porque puedo salir perjudicado", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?