Se pueden asegurar medallas: A quién enfrentan y qué se juegan los tenistas chilenos hoy en los Panamericanos

Nicolás Jarry, Daniela Seguel, Tomás Barrios y Alexa Guarachi quieren sumar metales para la delegación nacional.

02 de Agosto de 2019 | 07:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias
Desde antes de que empezaran los Panamericanos, la dirigencia chilena le ponía fichas al tenis para acumular preseas. Y hasta el momento, los deportistas no han fallado. Hay opciones de medalla en cuatro categorías y se pueden sumar hasta cinco.


Nicolás Jarry (55° de la ATP) es la gran esperanza chilena. En Lima todavía no aparece su mejor tenis, pero ya está en cuartos de final. Si quiere llegar a semis, deberá batir este viernes al brasileño Joao Menezes (212°). El "Príncipe" entrará al court a eso de las 14:30 horas.

Por el otro lado del cuadro, va su compatriota Tomás Barrios (286°) , que se medirá con el local Juan Pablo Varillas (406°) pasadas las 13:00 hrs. En caso de que ambos tenistas nacionales ganen sus duelos, Chile al menos aseguraría el bronce, ya que se podrían encontrar en una final o en la definición por el tercer puesto.


En el singles femenino solo queda Daniela Seguel. La "Pantera" (254 de la WTA) se medirá con la estadounidense Caroline Dohalide (261°) al mediodía por un cupo en la ronda de las cuatro mejores.

Seguel, además, tiene opciones en el dobles. Junto a Alexa Guarachi (75°) enfrentará en semis del dobles a Usue Arconada (171°) y a la misma Dohalide (101°). Al menos ya tienen asegurada la lucha por el bronce.

Eso sí, si vencen abrocharán de inmediato una presea más para la delegación ya que pasando a la final tendrán -como mínimo- la plata.

Lo mismo pasa con la pareja del dobles mixto compuesto por Jarry y Guarachi. Derrotaron sin mayores complicaciones a Colombia y ahora irán ante el binomio guatemalteco compuesto por Wilfredo González (676°) y Andrea Weedo (sin ranking) en la ronda de los 4 mejores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores