Sorpresa total en los Panamericanos: Jarry tiene un opaco partido y cae en cuartos de final ante el 212° del mundo

El chileno, primer sembrado en el tenis de la cita que se desarrolla en Lima, queda eliminado y Chile pierde una de sus cartas principales para luchar por un oro.

02 de Agosto de 2019 | 19:03 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Nicolás Jarry se despidió del cuadro de singles en los Panamericanos.

El Mercurio
Sorpresa mayúscula en los Juegos Panamericanos de Lima. Nicolás Jarry (55° del ranking ATP), una de las cartas de Chile para luchar por un oro en el tenis en Perú, quedó eliminado en cuartos de final ante el 212° del mundo.

La raqueta nacional, y primer sembrado en la capital peruana, nunca pudo mostrar su mejor nivel y cayó en sets corridos ante el brasileño Joao Menezez, por 7-5 y 6-4, en una hora y 43 minutos de partido.

El chileno arrancó bien, mostrando buenos golpes e incluso con un quiebre a su favor en el tercer game del primer set, pero tuvo un bajón que aprovechó su rival. Y pese a que logró emparejar las acciones, lo le alcanzó y cedió la primera manga de manera ajustada.

En el segundo parcial comenzó parejo. Pero el criollo no pudo ratificar su alza y, cerca de los juegos definitivos, volvió a decaer. Incluso el brasileño le quebró en el último game para quedarse con el partido y eliminar así al primer favorito para quedarse con el oro en Lima.

Pero el nacional aún tiene opción de medalla. Hoy debe disputar las semifinales del dobles mixto, junto a Alexa Guarachi, ante los guatemaltecos Wilfredo González y Andrea Weedon.

En cuanto al cuadro de singles, la delegación chilena aún tiene esperanzas de luchar por medalla. Tomás Barrios selló este viernes su paso a semifinales, donde enfrentará al argentino Guido Andreozzi.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores