EMOLTV

El saldo de la pretemporada del West Ham de Pellegrini de cara a su estreno en la Premier ante el City

El conjunto que dirige el chileno disputó seis partidos, con un saldo favorable. El 10 de agosto se enfrenta a los de Manchester.

06 de Agosto de 2019 | 09:20 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

El West Ham tuvo un saldo favorable luego de terminada su pretemporada.

Reuters
Manuel Pellegrini dio por terminada la pretemporada del West Ham este sábado con un empate ante el Athletic Club de Bilbao (aunque luego cayó en definición por penales), en su último amistoso antes que comience la Premier League.

Y el cuadro de los "Hammers" de igual manera sacó un saldo positivo de sus duelos amistosos, a una semana de su estreno en la presente edición de la Premier League, el que será ante el vigente campeón, Manchester City.

El conjunto que dirige el técnico chileno disputó seis compromisos, logrando un total de tres victorias, un empate y dos derrotas, ambas por el marco de la Premier League Asia Trophy.

De hecho, la pretemporada del West Ham arrancó con una victoria. Fue por 3-2 sobre el Rheindorf Altach, en el duelo disputado en el Cashpoint Arena, en Austria.

Luego vino el torneo amistoso disputado en Asia, donde el cuadro londinense no tuvo buenos resultados: disputó dos partidos y en ambos cayó. Primero por 4-1 ante el Manchester City y luego por 1-0 ante Newcastle.

Pero luego volvió a los triunfos. Derrotó por 1-0 al Fulham y se impuso por 5-3 sobre el Hertha Berlín, en Alemania. Por último, hoy enfrentó al Athletic Club de Bilbao y pese a comenzar cayendo por 2-0 (el primer tanto fue un autogol al minuto de juego), supo reponerse para cerrar el partido con un empate 2-2. Aunque posteriormente se fue a los penales, donde cayó por 4-2.

Ahora Manuel Pellegrini y su West Ham deben prepararse para un desafío mayor. El próximo 10 de agosto arranca su participación en la presente temporada de la Premier League y su estreno será nada más y nada menos que ante el vigente campeón, el Manchester City. Sin duda, un duro comienzo en la liga inglesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?