El gran cierre de Premier del West Ham que deja bien posicionado a Pellegrini

Después de los rumores de una posible partida, el equipo del DT chileno repuntó y terminó ganando sus últimos partidos hasta con goleada incluida.

13 de Mayo de 2019 | 10:08 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Muy buen final de campaña del Ingeniero.

Agencia Uno
Se acabó la primera temporada de Manuel Pellegrini en el West Ham. Y el cierre dejó gratas sensaciones para el entrenador chileno.

Si bien la campaña pasó por momentos irregulares, en la recta definitiva el equipo del técnico nacional sacó un balance más que positivo: De los últimos cuatro partidos ganó tres y empató uno.

Entre estas victorias destacan el triunfo de 1-0 como visitante sobre el Tottenham, actual finalista de la Champions, y la goleada de 4-1 ante el Watford en la última jornada.

De 12 puntos posibles, el Ingeniero obtuvo 10, cifra que lo deja en muy buen bien después de algunos cuestionamientos y rumores de una posible partida.

Si bien desde el club no ha llegado ningún pronunciamiento oficial, el cierre de temporada le juega a favor a Pellegrini para continuar la próxima temporada al mando del West Ham.

Balance

Al mirar los números de toda la campaña con el entrenador chileno en la banca, el cuadro de Londres totalizó 15 victorias, 7 empates y 16 derrotas. Finalizó la Premier en el décimo puesto con 52 puntos.

En cuanto a goles, los "Hammers" anotaron en 52 ocasiones y recibieron 55 tantos, por lo que cerraron con una diferencia de -3.

¿Victorias más destacadas? 3-1 al Manchester United, 1-0 sobre Arsenal y 3-0 frente al Newcastle

¿Derrotas más duras? 4-0 ante Liverpool y 4-0 frente al Manchester City.

Más allá de los resultados, Pellegrini también tuvo que lidiar con la gran cantidad de lesiones que tuvo. En un momento casi la mitad del equipo estuvo fuera por problemas físicos, pero aún así el DT lo logró sacar adelante.

Ahora la decisión final la tiene la directiva del West Ham, aunque todo apunta a que el Ingeniero seguirá cumpliendo su contrato que finaliza en 2021.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores