Por qué Barrios pese a ganar el cupo a los JJ.OO. de Tokio 2020, aún no tiene asegurada su presencia

El tenista chileno se inscribió en la final de los Panamericanos para ir por el oro. Sin embargo, su participación en la cita de los cinco anillos depende de una condicionante.

03 de Agosto de 2019 | 20:50 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
El Mercurio
Tomás Barrios venció a Guido Andreozzi, se insertó en la final de los Panamericanos y ganó el cupo a Tokio 2020.

Sin embargo, pese a obtener el boleto, aún no está asegurada su presencia en la cita de los cinco anillos a disputarse el próximo año.

¿Por qué? Y es que existe una condicionante. Barrios, número 286 del ranking ATP, deberá mantenerse dentro del top 300 hasta el 8 de junio del 2020 para sellar su participación en Tokio.

Hasta ahora, el chileno de 21 años cumple. Sin embargo, su temporada ha sido irregular y nada se puede asegurar aún.

Aún así, este año consiguió su mejor ranking (280°) y desde julio del 2018 hasta agosto de 2019 ascendió desde la posición 346° hasta el 286°. En ese sentido, la lógica apunta a que se mantenga dentro del esalafón exigido y esté en Tokio.

En lo inmediato, el chillanejo peleará por el oro mañana domingo ante el brasileño Joao Menezes (212°), verdugo de Nicolás Jarry (55°) en cuartos de final.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores