Chile logra un histórico triunfo ante el último campeón panamericano y ahora va por la hazaña y el oro en el balonmano

La "roja" se hizo gigante y dio el batacazo ante Brasil. Ahora va por el título y el cupo a los JJ.OO.

04 de Agosto de 2019 | 20:51 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Impresionante victoria.

Twitter Team Chile
Histórico. No hay otra forma para hablar de lo conseguido por la selección chilena de balonmano en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La "Roja" se hizo gigante este domingo y venció al último campeón panamericano. Sí, al mismo Brasil. Y la victoria la logró en un verdadero partidazo.

El elenco nacional ganó por 32-29 en un encuentro no apto para cardíacos. Las emociones fueron intensas de principio a fin, pero a la larga el equipo criollo demostró un impresionante nivel y triunfó.

Con una actuación superlativa de su portero Felipe Barrientos y de jugadores como Emil y Erwin Feuchtmann, Esteban y Rodrigo Salinas, y Marco Oneto, Chile sencillamente deleitó.

Fuera de todo pronóstico el partido se quedó en manos de la "Roja", que logra una histórica hazaña y ahora va por el premio mayor: El primer oro panamericano.

Y no sólo eso. El combinado nacional también buscará un inédito cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El premio fue ser gigante. Para soñar hay razones de sobra.

La final será este lunes a las 21:30 de nuestro país y el rival será Argentina.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores