Fin al sueño dorado: Barrios cae ante brasileño Menezes y gana la plata en los Panamericanos

El chileno de 21 años luchó y dio tremenda batalla, pero no le alcanzó y sucumbió en tres sets.

04 de Agosto de 2019 | 21:02 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Reuters
Fue un verdadero partidazo, pero Tomás Barrios (286°) no lo logró. Su sueño era el oro, sin embargo su premio es la plata en Lima 2019 y el cupo a Tokio 2020.

El chileno de 21 años sucumbió en tres sets ante el brasileño Joao Menezes (212°) -también verdugo de Nicolás Jarry (55°)- por parciales de 5-7, 6-3 y 4-6 en cerca de dos horas de partido.

Y el primer set era auspicioso. Barrios se puso 5-3 gracias a un quiebre, pero increíblemente no pudo cerrarlo y posteriormente sufrió dos rompimientos para que Menezes ganara 7-5.

En el segundo parcial, el chillanejo creció y le bastó un quiebre para adjudicárselo por 6-3 y estirar todo hasta un tercer y definitivo set.

Allí, Barrios estuvo cerca. Quebró primero, pero no pudo sostenerlo y Menezes sacó su mejor cara: Corrió todas las pelotas, metió mucho su revés paralelo y dejó clavado al chileno en muchas oportunidades.

Finalmente, el brasileño rompió dos veces el saque del nacional y se llevó el set por 6-4 para la algarabía de él y su público que nunca lo dejó de alentar.

De igual forma, un gran torneo de Barrios, quien ilusionó al deporte chileno y se lleva dos merecidos premios: Su primera medalla de plata representando al país y un cupo a Tokio 2020. Para aquello, deberá mantenerse top 300 hasta junio del próximo año. Tenis tiene y lo demostró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores