Tras igualar la marca de Toronto 2015, las proyecciones y las apuestas de Chile para superar en Lima la cosecha de oros

Queda una semana para el fin de la cita y la ilusión de seguir sumando primeros lugares es alta en estos Panamericanos.

05 de Agosto de 2019 | 09:51 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Lima

Ilusión de más oros.

Emol/Agencias
LIMA.- Los Juegos Panamericanos ya entran en tierra derecha y el apetito comienza a crecer en el Team Chile que está participando en Lima 2019.

Con el oro obtenido ayer domingo en el ciclismo, con el éxito de Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera en la Madison, ya son cinco las medallas de primer lugar que van en la presente cita.

La producción en suelo peruano ya igualó lo que se alcanzó en Toronto 2015, donde se obtuvo el mismo número de metales dorados. Pero aún resta una semana de competencia, por lo que todavía existe margen para superar esa campaña.

La primera opción será este mismo lunes. Desde las 21:30 la selección de balonmano disputará la final frente a Argentina. Soñar con otra hazaña es justo después del notable triunfo de ayer sobre Brasil.

Los cálculos más optimistas también deparan proyecciones de oro en el remo, donde las mellizas Melita y Antonia Abraham son una carta de peso. Además, en la competencia por equipos también podría darse alguna victoria.

En la natación Kristel Kobrich siempre ilusiona. En tanto, lo que resta de ciclismo, el golf, el patín carrera o una sorpresa en el atletismo también dan esperanzas.

La comparación con Toronto

Entrando de lleno a lo realizado hace cuatro años atrás, la proyección es auspiciosa. El último oro en 2015 cayó cuando faltaban cuatro días para el cierre de la edición.

Felipe Miranda se quedó con el primer lugar en overall y después no hubo espacio para más alegrías criollas. Hoy el escenario entrega más posibilidades considerando que aún resta que incluso debuten algunos atletas.

Yasmani Acosta (lucha grecorromana), Rodrigo Rojas (karate), Gabriel Kehr (martillo) y los competidores del remo son algunos que todavía no arrancan su participación en Lima 2019.

Con estas consideraciones, el hambre podría seguir aumentando y se podría igualar la producción de Río 2007 (6 de oro) e incluso superar la mejor participación histórica en Panamericanos cuando en Buenos Aires 1951 se recolectaron 8 preseas doradas.

El margen está y la ilusión también en la delegación criolla que representa a nuestro país en tierras incaicas...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores