En el regreso de Francisco Silva a San Carlos, la UC derrotó al Morning y se metió en cuartos de final de la Copa Chile

El "Gato" no jugaba hace siete años en el fútbol chileno. En la siguiente ronda, su equipo irá contra La Calera.

07 de Agosto de 2019 | 22:02 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

La UC fue muy superior a su rival.

Agencia Uno.
Universidad Católica, cómodo líder del Campeonato Nacional, avanzó a cuartos de final de la Copa Chile. Este miércoles por fin pudo enfrentar a Santiago Morning luego de que el duelo se suspendiera por mal tiempo en julio pasado y lo derrotó por 3-1 en San Carlos de Apoquindo. Así, clasificó con un global de 5-1 y enfrentará a Unión La Calera, en una de las llaves más atractivas del tradicional torneo.

El técnico Gustavo Quinteros dispuso una alineación mixta para enfrentar a los microbuseros en la que destacó Francisco Silva. El "Gato" regresó la semana pasada al club que lo formó y no jugaba en el fútbol nacional de 2012. Lo hizo como central. Si bien no fue exigido, se le vio en un aceptable nivel.

La UC golpeó de entrada. Carlos Lobos avanzó por la derecha y metió el centro a la cabeza de Duvier Riascos. La pelota se desvió, Jeisson Vargas se anticipó al lateral en el segundo palo y clavó el primero a los 3'.

La apertura de la cuenta no aquietó al dueño de casa. Cada vez que aceleraba, parecía que caía el segundo. Vargas estuvo cerca con un disparo de media distancia y el golero Franco Cabrera le ganó el duelo de espadas a Duvier Riascos.

Sin embargo, pese al dominio llegó el empate. Carlos Gómez recibió con espacio y sacó un misil desde fuera del área que con una extraña rosca dejó sin opción al meta Cristopher Toselli en los 21'.

El cuadro "bohemio", undécimo en la Primera B, se animó, pero carecía de herramientas para romper el cerco defensivo del rival. Aún así, inquietaron con un sorpresivo remate de Gonzalo Villagra que permitió la redención de Toselli. La jugada hizo reaccionar a la UC. Sobre el final de la primera mitad Cabrera le negó el gol a César Pinares y Sebastián Sáez, que había reemplazado al lesionado Duvier Riascos.

La UC volvió de camarines dispuesta a rematar la serie. Intensificó la prensión y empujó a la visita hasta su área. Gustavo Quinteros no quería riesgos. Se la jugó con un parado táctico ofensivo y mandó a la cancha a dos de sus principales figuras: Edson Puch y Luciano Aued. Si bien el ataque fue incesante, el palo, la falta de precisión y, sobre todo, la enorme actuación de Cabrera impidieron el gol.

El Morning se limitaba a defender, más tras la expulsión de Mauricio Arias a los 79', y se encomendaba a un milagro. Pero de tanto machacar, el elenco estudiantil tuvo premio. En una jugada preparada, Sebastián Sáez apareció solo en el punto penal para convertir a los 85' y cinco minutos después Diego Buonanotte con un elegante cachetazo de zurda cerró el triunfo.

Con esto, la UC se ratifica como la fuerza dominante del fútbol chileno. Ya sea con titulares o equipo mixto, demuestra tener argumentos para batir a cualquiera.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores