EMOLTV

El jinete Ignacio Montesinos clasificó a Tokio 2020 y se sumó a otros cuatro chilenos que ya ganaron un cupo

El atletismo, el tiro skeet y la natación tendrán al menos un representante el próximo año en los Olímpicos.

09 de Agosto de 2019 | 18:31 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Si bien no sacó medalla, Ignacio Montesinos, junto a su caballo "Cornet Boy", tuvo una correcta actuación en los Juegos Panamericanos. Fue decimocuarto en la final del salto ecuestre con un puntaje de 63,93 y doce faltas.


Ese rendimiento le trajo una de las satisfacciones más grandes de su carrera. "Tengo sentimientos encontrados, porque me ilusioné con la medalla. No se pudo, pero sí saco cuentas positivas. El caballo hizo cuatro recorridos limpios y además logramos un cupo para los Juegos Olímpico", afirmó tras la competencia.

Montesinos no es el único atleta chileno que ha timbrado su boleto a Asia en Lima 2019. El atleta Esteban Bustos consiguió plata en el pentatlón y consiguió un cupo.

Antes, ya se habían clasificado Kristel Köbrich y Francisca Crovetto. La nadadora lo logró en marzo pasado al terminar segunda en el TYR Pro Swim Series en Des Moines, Estados Unidos, mientras que la tiradora en la modalidad skeet, en tanto, cumplió su objetivo en el Panamericano de Guadalajara 2018.

El que no pudo abrochar su clasificación en Lima fue Nicolás Jarry (64°). Por la diferencia de ranking con sus rivales, la segunda raqueta nacional llegó como gran favorito a la capital peruana, pero perdió en cuartos de final frente al brasileño Joao Menezes (212°).

Distinta situación vivió Tomás Barrios (302°). Al meterse a la final, el chillanejo obtuvo un lugar, pero deberá estar en el top 300 hasta el 8 de junio de 2020 para poder desembarcar en Tokio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?