El recargado fin de semana de finales que se le viene a Chile en el que podría seguir sumando más oros en Lima 2019

El remo, ciclismo, vela, patín carrera y tiro con arco aparecen como las disciplinas con más chances de obtener una presea dorada.

Agencias/Emol
LIMA.- Tras alcanzar una producción inédita de medallas doradas en los Juegos Panamericanos, el Team Chile puede seguir haciendo historia en un fin de semana en el que puede cerrar con broche de oro su participación en Lima.


La delegación tendrá una recargada agenda entre sábado y domingo antes de la ceremonia de clausura en el estadio Nacional.

Y nuevamente hay disciplinas que pueden darle más oros a Chile: El remo, la vela, el patín carrera, ciclismo y tiro con arco son los posibles nichos de preseas de primer lugar.

El desglose

Todo arrancará mañana a partir de las 10:00 horas en el sector de costa verde, cuando en el ciclismo en ruta tres chilenas (Arantza Villalón, Denisse Ahumada y Anany Muñoz) disputen la final femenina.

Diez minutos más tarde y en la localidad de Huacho, Fabián y Felipe Oyarzún junto a Roberto Liewald y Felipe Cárdenas buscarán el oro en el 4 remos peso ligero masculino.

Después la acción continúa a las 11:00, cuando en la final del 4 pares de remos cortos femenino participen en un bote las mellizas Abraham, Soraya Jadue e Isidora Niemeyer.

A la misma hora, María José Moya intentará lucha por clasificar a otra final en la final de los 500 metros del patín carrera. Lo mismo Emanuelle Silva en la categoría masculina.

A las 12:00 horas, se viene la acción del 8 remos masculino final. Una hora más tarde será el turno de la final de ciclismo ruta masculino en la que intervendrán Felipe Peñaloza, José Luis Rodríguez, Pablo Alarcón y Diego Ferreyra.

La vela también aparece con chances en la final del bote mixto tres personas (13:30) y bote abierto en carrera por medalla (15:00) con Diego González.

Cerrando la jornada sabatina, Kristel Köbrich nadará en los 1500 metros estilo libre en una final en la que puede ganar una presea que le fue esquiva el jueves.

Finalmente, el día domingo será el turno de la final del tiro con arco recurvo cuando Chile enfrente a Canadá a partir de las 11:56 horas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores