Presidente Piñera recibe la bandera de los Panamericanos para Santiago 2023 en un espectacular cierre de Lima 2019

En el Estadio Nacional limeño se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la cita deportiva, que dejó a Chile con su mayor cosecha histórica de medallas.

11 de Agosto de 2019 | 21:50 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Sebastián Piñera, Presidente de Chile, recibió la bandera de los Panamericanos.

AP
Este domingo 11 de agosto se dieron por terminados los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Estadio Nacional de la capital peruana fue el escenario donde se desarrolló la ceremonia de clausura de la cita deportiva.

Ésta contó con el desfile de las distintas delegaciones, donde Chile tuvo a Soraya Jadue, medallista en remo, como abanderada, y un espectacular show con danzas típicas del país incaico.

Pero también hubo discursos de agradecimiento por lo realizado. Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador, y Neven Ilic, timonel de Panam Sports, fueron quienes tomaron la palabra.

Y fue precisamente este último quien dio por terminada la cita deportiva. "Doy por clausurados los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los dejo cordialmente invitados a los de Santiago 2023", exclamó, ante una cerrada ovación de los presentes en el recinto limeño.

Posteriormente se hizo la entrega de la bandera de los Panamericanos. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, fue el encargado de dársela a Ilic, quien finalmente se la entregó al Presidente Sebastián Piñera, ya que Chile será sede de los próximos juegos, en cuatro años más.

Así, con otro espectáculo musical, se dieron por terminados los Panamericanos de Lima, donde Chile logró su mayor cosecha histórica de medallas, con un total de 50 metales, 13 de oro, 19 de plata y 18 de bronce.

Aquí puede ver el momento en que el Presidente Piñera recibió la bandera de los Juegos Panamericanos (imágenes del canal CDO).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores