Lo difícil que será para Vidal arrancar como titular con el Barcelona en el inicio de la Liga española

El chileno se integró después de sus vacaciones a la pretemporada del equipo catalán, donde sólo sumó 24 minutos. Misma realidad que sus compañeros brasileños Arthur y Philippe Coutinho.

12 de Agosto de 2019 | 14:20 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Vidal sólo sumó 24 minutos en cancha durante la pretemporada del Barcelona. Fue en su último amistoso frente al Napoli.

EFE
El pasado 10 de agosto el Barcelona disputó el último de sus cinco amistosos de pretemporada, cerrando un saldo más que positivo: Cuatro victorias y una derrota, cuando ya se prepara para se debut en la Liga este viernes, ante el Athletic Club de Bilbao, a partir de las 15:00 horas de nuestro país.

Y Arturo Vidal fue uno de los que menos acción pudo ver durante los duelos preparatorios del cuadro catalán. Pero aquello tiene una razón: el chileno se integró después de sus vacaciones a la disciplina de Ernesto Valverde, tras disputar la Copa América, por lo que se privilegió su trabajo fuera del campo.

De hecho, tanto él como sus compañeros brasileños Arthur Melo y Philippe Coutinho, ambos campeones con Brasil en el torneo continental, viven la misma situación y sumaron, al igual que el nacional, apenas 24 minutos en la pretemporada "culé".

Ahora, en cuanto a los partidos amistosos que disputó el cuadro catalán, Valverde apostó por un mediocampo conformado por Iván Rakitic, Sergio Busquets y uno de sus fichajes, el holandés Frankie De Jong. Si bien el DT utilizó otras variantes, ellos fueron los que más minutos sumaron en esta zona del campo.

Es por ello, sumado al poco rodaje con que cuenta el ex Bayern Munich y Juventus, que hoy se ve muy difícil que Vidal pueda arrancar como titular este viernes, en el estreno del Barcelona en la Liga ante el Athletic de Bilbao.

Todo esto a raíz de que el chileno, pese a que comenzó con bastantes dificultades su etapa en el conjunto azulgrana, supo ganarse un lugar y agarró camiseta de titular en la recta final de la temporada anterior, aquello debido a sus buenas actuaciones cada vez que fue requerido.

Así, el estratega ya tendría sus alternativas para la titularidad y podría seguir esperando por una completa puesta a punto del chileno, quien tras la Copa América y sus vacaciones, sigue trabajando para la reñida lucha que significará ganarse un puesto de titular en el mediocampo del Barça.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores