US Open confirma a Garin como cabeza de serie: El beneficio que tiene esto y cómo llega al último Grand Slam del año

La principal raqueta chilena será por primera vez sembrado en el Abierto de Estados Unidos.

21 de Agosto de 2019 | 18:10 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol

Garin será por primera vez sembrado en el US Open.

AFP
Cristian Garin (32° de la ATP) recibió una gran noticia de cara al US Open, último Grand Slam de la temporada.

Y es que la primera raqueta chilena vivirá su primer Abierto de Estados Unidos y lo hará en calidad de sembrado. Pero, ¿Qué significa esto?

Ser preclasificado le asegura no enfrentar a tenistas de mejor ranking que él hasta la tarcera ronda, teniendo así más posibilidades de avanzar en el torneo estadounidense. El sorteo será este jueves a las 12.

¿Cómo llega a este torneo? Garin viene de una irregular gira en canchas duras. En el Abierto de Los Cabos se despidió en primera ronda, cayendo ante el argentino Juan Ignacio Londero (56°).

Sin embargo, en el Masters de Montreal el chileno mostró un gran tenis y avanzó hasta octavos de final, dejando en el camino a jugadores como Laslo Djere (37°) y John Isner (14°). En la ronda de 16 mejores, sucumbió ante Daniil Medvedev (5°), quien llegó a la final.

Pero en Cincinnati, último Masters antes del US Open, Garin volvió a despedirse tempranamente. Perdió con Adrian Mannarino (57°) y sumó dudas.

Nicolás Jarry


Para la segunda raqueta nacional las cosas no vienen bien. Luego de su título en Bastad, el "Príncipe" no ha podido exhibir un buen nivel.

En los Juegos Panamericanos cayó en cuartos de final y luego se tomó un descanso para volver en Winston Salem.

En aquel torneo, cayó en primera ronda ante el español Pablo Andújar (71°), siendo el único torneo que disputó en la gira de canchas de cemento previo al US Open. No estuvo ni en los Masters de Montreal y Cincinnati.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores