Paredes dice que la lesión de Zaldivia es "una pena enorme", habla de la falta de refuerzos y apoya vuelta de Bravo a la "Roja"

El delantero y referente de Colo Colo aseguró que el argentino era un pilar de la defensa. También se refirió al récord que está a punto de romper.

23 de Agosto de 2019 | 20:20 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Esteban Paredes festeja su tanto ante la Unión Española.

Photosport
La lesión de Matías Zaldivia remeció a Colo Colo. El defensor se cortó el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y estará seis meses alejado de las canchas. Era fijo en el equipo de Mario Salas. Esteban Paredes, capitán y goleador del equipo, se refirió a la situación.


"Es una pena enorme, a nosotros nos llega en una etapa muy complicada porque era uno de nuestros pilares en la defensa, importante. Es lamentable, él cuenta con todo nuestro apoyo, tanto de los jugadores como del club. Hay que darle mucho ánimo en estos momentos y esperar que se recupere lo antes posible", comentó.

El "Cacique" solo tiene a Julio Barroso como reemplazante natural de Zaldivia. Si algo ocurriese con el "Almirante", el DT tendría que improvisar a alguien o poner un juvenil. Sin embargo, las bases del campeonato le permiten al cuadro de Macul incorporar a otro jugador, aunque sí o sí debe ser chileno. Paredes prefirió no opinar al respecto.

"Es decisión de Mario, por más que queramos a un jugador no lo podemos decir. Él es el técnico y va a pensar donde necesita más gente", afirmó.

Los albos tuvieron un lento mercado de pases. Solo llegó el argentino Iván Rossi y las negociaciones por Leonardo Valencia y Martín no fructificaron.

"Nosotros siempre hemos hablado que todos se reforzaron menos nosotros, pero llegó Iván (Rossi). Nosotros no podemos decidir o hablar de esas cosas", sentenció el siete.

En los últimos días, se ha rumoreado con que el técnico Reinaldo Rueda incluiría a Claudio Bravo en la nómina de la "Roja" para los amistosos de septiembre contra Argentina y Honduras. El atacante, que compartió con el portero en la selección, cree que es momento de limar asperezas.


"Siempre va a haber un momento de conversación, de los que estén en la selección den el 100% y más aún Claudio, que fue nuestro capitán por no se cuántos años y por todo lo que ha dado. Así que espero que llegue de buena manera y pueda ser una opción", expresó.

Bravo termina contrato a fin de año con el Manchester City y sobre un eventual regreso a Colo Colo, Paredes declaró: "¿Quién no lo quiere tener? Siempre, obvio".

Finalmente, el delantero se refirió al récord que está cerca de conseguir. Le falta un solo gol para igualar el número de tantos convertidos por Francisco "Chamaco" Valdés en torneos nacionales y hay mucha expectativa sobre lo que pueda pasar en el duelo del sábado contra Palestino. Él dice estar tranquilo.

"Si bien es algo masivo que todos están esperando, obviamente yo soy el primero, pero la verdad es que estoy súper tranquilo y motivado para que el equipo ande bien, en que ganemos, porque eso es lo más importante. El récord es un logro personal, pero acá estamos trabajando para funcionar grupalmente", apuntó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores