La U juega su mejor partido del año, mereció el triunfo, pero no pudo salir del empate ante la UC

El portero cruzado Matías Dituro fue la gran figura de un partido en el que los azules tuvieron las ocasiones más claras.

25 de Agosto de 2019 | 17:13 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

A ratos se trabó el partido, pero la U fue mejor.

Photosport
La U mostró su mejor cara de la temporada este domingo en el Nacional. Fueron superiores, merecieron más, pero no pudieron salir del empate (1-1) ante la Universidad Católica en una nueva versión del clásico universitario.

Desde el inicio los azules mostraron superioridad, llegaban con claridad y fueron convirtiendo al portero cruzado, Matías Dituro, en la figura del partido.

Ángelo Henríquez, respondiendo a la confianza de Hernán Caputto fue de lo mejor de los laicos. Tuvo la apertura de la cuenta, presionó en ofensiva y fue siempre peligroso para la defensa cruzada.



Pero pese a que la U era mejor, manejaba el partido, fue la UC la que se puso arriba en la cuenta. A los 29' Germán Lanaro aprovechó un balón detenido desde la derecha y la parsimonia de la zaga azul para marcar de cabeza en el arco de De Paul.

Ahí bajó la U, pese a que al cierre del primer tiempo tuvo otra vez una clara para poder igualar el partido.

Tras el entretiempo los azules otra vez se adueñaron del partido y jugaban cerca del arco de Dituro hasta que llegó el minuto 68' y uno de los mejores del partido, Ángelo Henríquez metió la cabeza para igualar el duelo.

Fue por más la U y lo tuvo en los pies de Sebastián Ubilla, pero no pudo liquidar.

A medida que pasaron los minutos Católica se fue conformando con el empate que lo deja con los mismos 10 puntos sobre Colo Colo que es el sublíder.

En tanto, la U, pese a que no ha perdido en la era Caputto, no puede escapar del fantasma del descenso. De ganar Antofagasta los azules volverían a zona roja. Pero sí se ven mejoras futbolísticas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores