Garin necesitó de cinco sets para derrotar al 188° del mundo y así sumar su primera victoria en el US Open

El tenista número uno de Chile (32° del ranking ATP) tuvo que batallar para eliminar al local Christopher Eubanks (188°). Ahora espera por el nombre de su rival en la segunda ronda.

26 de Agosto de 2019 | 15:12 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

Celebra una victoria que le costó sangre y sudor.

AP
Tres horas y 36 minutos necesitó Cristian Garin (32° del ranking ATP) para vencer a Christopher Eubanks (188°) en su debut en la primera ronda del US Open 2019, el último Grand Slam de la temporada.

El tenista chileno tuvo que batallar más de la cuenta para quedarse con su primera victoria en el tradicional certamen neoyorquino. Recién en el quinto set Garin pudo festejar una victoria que le costó sangre y sudor (3-6, 7-6, 6-4, 6-7, 6-3).

Garin mostró debilidades en momentos clave ante un contrincante que vendió cara su derrota en el court siete de Fleashing Meadows.

De hecho, todo partía mal para el nacional luego de desperdiciar tres break points en su favor en el primer game del partido. Aquello hizo mella en el nortino, ya que terminó inclinándose en la primera manga por 6-3.

Pero después vino la recuperación del "Tanque". Eubanks comenzó a cometer muchos errores no forzados (completó 76) y el criollo hacía prevalecer la diferencia en el ranking entre ambos sobre la pista dura estadounidense. Así se llevó el segundo y tercer set y el escenario se le ponía muy favorable para el cuarto.

Sin embargo, en dicha manga nuevamente aparecieron los fantasmas de Garin. Quebró en el tercer juego y todo se ponía miel sobre hojuelas. Pero en el octavo game, Eubanks le quebró de vuelta aprovechando sus nervios y así se fueron al tie break, donde el norteamericano sacó ventaja y subió su moral gracias apoyo del público.

La definición se extendió al quinto parcial, donde Garin pudo encontrar la calma y ahora sí dañar al local en momentos clave para terminar llevándose un marátonico match.

De esta manera, el chileno suma su primera victoria en el US Open en toda su carrera profesional y ahora deberá esperar al ganador del duelo entre Pierres-Hugues Herbert (45°) o Alex De Miñaur (36°).

Algo que no le cambia los planes al criollo, quien una vez terminado el encuentro mostró su satisfacción con el resultado.

"En el comienzo partí tenso, pero contento de haberlo sacado adelante. Estos son los partidos que dan mucho por aprender. Estoy muy feliz, venía de semanas muy irregulares. Haber debutado con una victoria me da más confianza. Me da lo mismo el rival. Espero seguir subiendo el nivel", cerró el "Tanque".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores