Uno de los cruces será el Boca-River: Cómo quedaron las semifinales de la Libertadores y la Sudamericana

Ambos torneos definieron a los equipos que disputarán la ronda de los cuatro mejores.

29 de Agosto de 2019 | 22:34 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Ya están los semifinalistas en ambos torneos.

Agencias
Si bien antes se definió qué elencos avanzaron a la ronda de los cuatro mejores en la Copa Libertadores, ahora se hizo lo propio con la Sudamericana, certamen que también tiene a sus cuatro semifinalistas listos.

El último elenco en clasificar fue Corinthians, que empató había empatado sin goles en la ida ante Fluminense, pero el empate 1-1 le dio el paso a la siguiente fase por el gol de visitante.

Así, el "Timao" se medirá en semis con Independiente del Valle, elenco que dejó en el camino a Independiente de Avellaneda, luego de caer por 2-1 en la ida e imponerse por la mínima en la vuelta, también viéndose beneficiado por el gol como forastero.

En tanto, la otra semifinal tendrá a Colón de Santa Fe y Atlético Mineiro luchando por un cupo en la final.

En conjunto argentino logró su paso a esta ronda luego de golear 4-0 a Zulia en la revancha (había caído 1-0 en la ida), mientras que los brasileños lo hicieron tras derrotar a La Equidad en ambos partidos (2-1 y 3-1)

En tanto, la Libertadores también definió este jueves a su último clasificado: River Plate, que tras eliminar a Cerro Porteño, ahora enfrentará a Boca Juniors en semis, reeditando la pasada final del certamen, que se disputó en Madrid y cornonó a los "Millonarios" como campeones.

Por su parte, el conjunto "Xeneize" selló su clasificación luego de un opaco empate sin goles ante Liga de Quito. La goleada 3-0 conseguida en Ecuador terminó por darle los pasajes a la siguiente ronda.

En tanto, la otra llave también la animarán elencos del mismo país. Esto porque Gremio chocará con Flamengo.

Mientras que el "Tricolor" eliminó a Palmeiras, luego de caer por la mínima en la ida se impuso por 2-1 en la vuelta, el "Mengao" dejó fuera al Inter de Porto Alegre, luego de un 2-0 en la ida y un 1-1 en la vuelta.

Aquí puede revisar cómo quedaron conformadas las llaves en ambos torneos y la fecha en que se disputarán las semifinales.

Semifinal ida Copa Libertadores

- River Plate (ARG) vs Boca Juniors (ARG), 1 de octubre
- Gremio (BRA) vs Flamengo (BRA), 2 de octubre

Semifinal ida Copa Sudamericana

- Corinthians (BRA) vs Independiente del Valle (ECU), 18 de septiembre
- Colón (ARG) vs Atlético Mineiro (BRA), 19 de septiembre
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores