Somos los peores del continente: Chile es el único país sin equipos en los octavos de Libertadores o Sudamericana

Tras la eliminación de la Universidad Católica ante Independiente del Valle, ya no quedan elencos nacionales en copas internacionales.

31 de Mayo de 2019 | 09:49 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
Pésimo registro. Después de la eliminación de la Universidad Católica ante Independiente del Valle, Chile se convirtió en el único país del continente en no contar con representantes en octavos de final de Copa Libertadores o Sudamericana.

De hecho, esta semana existía la posibilidad de que varios elencos siguieran avanzando en la Sudamericana, pero no ocurrió.

La Calera perdió en penales ante Atlético Mineiro, Unión Española fue goleada por Sporting Cristal, Palestino cayó de local ante el modesto Zulia de Venezuela y la UC no pudo revertir en San Carlos el 5-0 sufrido en la ida.

Así acabaron todas las opciones de los chilenos a nivel internacional, porque anteriormente en la Libertadores los nacionales tampoco estuvieron a la altura.

Esta realidad del fútbol chileno contrasta con la de los otros países de Sudamérica. Todos los demás tiene al menos un equipo con vida en alguno de los dos certámenes.

Revisa acá la cantidad de equipos, por países, que accedieron a octavos de Libertadores y Sudamericana


Infografía: El Mercurio | Adaptación web: León Navarro Zazzali, Emol | Fuente: El Mercurio
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores