¿Sacar a Medel o Maripán? El dilema que se le presenta a Rueda con las grandes actuaciones de Paulo Díaz

Con la ausencia de los titulares habituales en defensa, el zaguero de River Plate demostró que puede ser una alternativa de peso en la última línea de la selección.

11 de Septiembre de 2019 | 07:14 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

¿Sacar a Medel o Maripán para que Díaz sea titular en la "Roja"?

Agencias
Después de los dos partidos amistosos que disputó la "Roja", a Reinaldo Rueda se le presentó un gran dilema con respecto a la conformación a futuro de su equipo titular para las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Las grandes actuaciones de Paulo Díaz, quien ante Argentina y ante Honduras mostró un gran nivel e incluso fue capitán ante los centroamericanos, dejan al técnico con la interrogante de modificar una línea defensiva que fue constantemente empleada en el último tiempo, principalmente en la Copa América, con una dupla de centrales conformada por Gary Medel y Guillermo Maripán.

¿Pero qué puede hacer el colombiano para incluir en su once estelar al defensor de River Plate, quien parece pedir a gritos que su nombre esté entre los titulares a futuro?

Una de las alternativas sería derechamente reemplazarlo por Maripán y que haga dupla con Medel. Aunque el hoy zaguero del Mónaco es uno de los jugadores que más minutos ha sumado desde que el caleño asumiera como DT de la selección criolla.

En tanto, un cambio con Medel otorga más opciones, ya que el jugador del Bologna también puede desempeñarse como volante central, tal como lo hizo en el Besiktas de Turquía y como lo ha hecho desde su llegada al cuadro italiano.

También está la chance de conformar una línea de tres con Díaz, Medel y Maripán, un esquema que ya utilizó en el pasado, siendo incluso una de las alternativas que empleó Rueda en la pasada Copa América.

Fue en el duelo ante Uruguay, donde si bien la selección sufrió una derrota, durante largos pasajes del partido exhibió un gran juego defensivo, frenando constantemente los avances de la peligrosa delantera "charrrúa", conformada por Edinson Cavani y Luis Suárez.

Por último, aparece la opción de ubicar a Díaz como lateral, tal como se vio en algunos momentos en la Copa América. Sin embargo, los mejores rendimientos del defensor "Millonario" han sido como central, precisamente donde también se desempeña en su club.

Ahora es Rueda quien tendrá que evaluar sus alternativas. Aún tiene duelos preparatorios antes que comiencen las Clasificatorias. Pero Díaz le propuso un dilema que seguramente será difícil de resolver.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores