Estados Unidos es eliminado por Francia y fracasa rotundamente en el Mundial de básquetbol

El cuadro norteamericano no perdía un encuentro oficial desde el 2006.

11 de Septiembre de 2019 | 10:30 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Rudy Gobert con una volcada.

AP
Pese a que no iba con sus principales estrellas, Estados Unidos tenía el cartel de favorito en el Mundial de Básquetbol de China, más tras la eliminación de la poderosa Serbia a manos de Argentina. Sin embargo, el elenco norteamericano fue sacado a la calle en cuartos de final. Francia le ganó 79-89.


Los galos se fueron al descanso con seis de ventaja, pero el equipo dirigido por el mítico Gregg Popovich reaccionó y pasó al frente en el tercer cuarto. Pero nunca logró despegarse y su rival mostró mucho temple en los momentos álgidos del encuentro.

La figura capital fue Rudy Gobert. El pívot de los Utah Jazz dominó ambos costados de la cancha y firmó una de las mejores actuaciones del último tiempo en este tipo de torneos: 21 puntos, 16 rebotes y 36 de valoración. Evan Fournier, con 22 tantos, también brilló.

El que sacó la cara por el "Team USA" fue Donovan Mitchell. La joven estrella del Jazz se desató con 29 puntos. Sin embargo, no encontró apoyo en sus compañeros.

Los antecedentes agigantan la impecable labor gala. Estados Unidos campeón de los últimos dos Mundiales y de los tres últimos Juegos Olímpicos no perdía un partido oficial desde 2006 (en semifinales de la Copa del Mundo ante Grecia) y no lo hacía en una fase tan prematura desde 2002 (eliminada por Yugoslavia, también en cuartos).

La selección francesa ahora enfrentará a Argentina, el último sudamericano en competencia. En la otra semifinal, España se medirá al ganador del duelo entre Australia y República Checa.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores