EMOLTV

Se enojó Rueda...Terminó con una entrevista cuando le preguntaron por la petición de Bravo sobre el regreso de Díaz

El entrenador dejó de responder las preguntas de la prensa y se fue. Antes, habló del partido contra Honduras.

11 de Septiembre de 2019 | 17:01 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Reinaldo Rueda dirigiendo frente a Honduras.

EFE
Al regreso de Claudio Bravo a la selección chilena no le ha faltado polémica y eso que todavía no se ha concretado el cara a cara con todos los referentes del plantel. Primero fue el hecho de que no portara la jineta de capitán ni ante Argentina ni ante Honduras y luego las declaraciones que hizo pidiendo por la vuelta de Marcelo Díaz.


"Es muy valioso e importante, hay que tenerlo acá. Para clasificar al Mundial hay que contar con todo el mundo y a mí me encantaría tenerlo acá porque es un gran jugador", expresó tras el partido ante los "catrachos".

Un día después del duelo disputado en San Pedro Sula, Reinaldo Rueda se acercó a hablar con la prensa antes de embarcarse rumbo a Chile. Todo transcurría de manera normal hasta que le preguntaron por el deseo del arquero. "Eso no fue así", dijo el colombiano y se retiró del lugar.

La ausencia de "Carepato" ha sido un tema sensible para el ex DT de Atlético Nacional. Nunca ha contado con él, pese al clamor popular y las buenas campañas del volante en Argentina.

Una derrota que deja dudas


Antes de marcharse, el entrenador habló sobre Honduras. La "Roja" dominó el primer tiempo, pero se vino abajo en el segundo y terminó cayendo 2-1.

"La derrota se va asimilando poco a poco, fue un partido parejo y muy intenso. Chile tuvo un primer tiempo muy bueno, y en el segundo tiempo hubo una muy buena reacción de Honduras. Al final capitalizaron con dos goles, esperamos sacar los mejores conclusiones", afirmó.

Sumando los de Copa América, Chile lleva seis encuentros sin triunfos. Sin prestarle tanta atención a los resultados, Rueda trata de ver el vaso medio lleno.

"Ayer tuvimos un buen comportamiento, pero queda un poco en la imagen el resultado. Fue un equipo de mucho carácter y solo nos faltó el gol. Sacó conclusiones positivas", manifestó el técnico.

El DT campeón de Copa Libertadores cree que se está mirando en menos al rival. Dirigió a los hondureños y conoce de primera mano el fútbol centroamericano.

"Desafortunadamente existe esa subvaloración hacia Concacaf y creo que es lo que más castiga al pueblo sudamericano, porque no conocen el desarrollo que ha tenido Centroamérica, todo lo que se ha ganado acá", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?