EMOLTV

Claudio Bravo es categórico: Pide a Marcelo Díaz para las Clasificatorias y dice que "tienen que estar todos"

El golero de la "Roja" se refirió a la caída ante Honduras y le restó importancia a no ser capitán de la selección.

11 de Septiembre de 2019 | 01:22 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Bravo sacó la voz y pidió el regreso de Marcelo Díaz a la "Roja".

AFP
Terminó la fecha FIFA. La "Roja" no pudo sumar victorias, tras empatar 0-0 con Argentina y caer 2-1 ante Honduras, pero ahora los jugadores ya tienen la mente puesta en lo que viene en marzo: las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Al respecto, Claudio Bravo alzó la voz y envió un categórico mensaje para Reinaldo Rueda. Tras ser consultado sobre el conflicto del camarín y una eventual charla con jugadores como Arturo Vidal o Gary Medel, el portero fue claro.

"No es lo más sano. Hemos generalizado mucho el tema y no va por ahí. Para lo que viene tienen que estar todos y te olvidaste de (Marcelo) Díaz, que es un jugador valioso, muy importante. Hay que tener a todo el mundo para lo que viene y me encantaría tener a Marcelo a futuro", afirmó tajante.

Sobre la eventual reintegración del volante de Racing y sus declaraciones sobre que ya estaba resignado con volver, Bravo explicó que "a veces uno declara muchas cosas. Pero es un jugador importante, sabemos de sobra lo que juega en la selección o en su club. Y tiene las puertas abiertas, si sigue haciendo bien las cosas en su club".

En cuanto a la decisión de Rueda de no darle la jineta de capitán y otorgársela a Paulo Díaz, nuevamente el portero del Manchester City le restó importancia al hecho.

"No hablé con él (Rueda), fue decisión del técnico, ya lo había dicho. Lo dije también el otro día, es un distintivo y la faceta que le corresponde a uno está clara. Todo el mundo se tiene que tomar la condición que tenga de buen manera, no lo veo como un desmedro ni nada", argumentó.

Por último, con respecto al trámite del partido, Bravo explicó que "hubo mucho calor, mucha humedad, una cancha pesada, pero que no suene a excusa. Fue una primera parte donde nos vimos superiores, pero en la segunda nos faltó intensidad y estar más tranquilos cuando nos fueron a presionar", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?