EMOLTV

Qué tipo de torneo es el que ganó Niemann y cuál es su importancia dentro del PGA Tour

Revisa acá cuál es la categoría del campeonato que se llevó el chileno y los certámenes de mayor renombre en este deporte.

16 de Septiembre de 2019 | 23:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AFP
El ganar el título del The Greenbrier le trajo muchísimos beneficios a Joaquín Niemann: Se metió en el top 50 del ranking, recaudó cerca de 955 millones de pesos y aseguró su permanencia en el PGA Tour hasta el año 2022, entre otros logros.

Y tras este trofeo, es importante saber en qué categoría está este campeonato dentro del máximo circuito mundial. ¿Es de los mejores torneos el The Greenbrier?

Sin duda es un certamen muy importante y de prestigio, pero hay varios otros que están por sobre éste, principalmente por el puntaje que entregan para el ranking mundial.

Niemann se llevó 32 puntos para el escalafón por el título, pero hay varias otras categorías de torneos que dan muchos más que el que se disputa en West Virginia.

Por ejemplo, por sobre el campeonato que ganó Niemann están los cuatro Majors, que entregan 100 unidades al campeón, el The Players que da 80, los WGC que conceden entre 72 y 76 positivos, los certámenes de la Fedex que otorgan entre 60 y 76 y otros como el Memorial Tournament y el Arnold Palmer, que dan 68 y 64 puntos al campeón respectivamente.

Según el periodista Fabio Ríos, editor del sitio Golf Channel Latin America y creador del medio tenístico Séptimo Game, "el triunfo para Joaquín, haciendo una comparación con el tenis, es como ganar un ATP 250 dentro del PGA Tour".

Y continúa explicando su comparación con el tenis: "Primero están los Majors, que son como los Grand Slams, luego el The Players, los World Golf Championship y los de la Fedex, que serían como Masters 1.000, después están los certámenes como el Memorial Tournament que vendrían siendo los ATP 500, luego torneos como el Greenbrier que sería un ATP 250 y por último vienen otros más chicos como el Barracuda, que son los que menos puntos otorgan dentro del PGA Tour".

A pesar de esto, piensa que "es mucho más valioso ganar un torneo PGA como el de Niemann que ganar un ATP 250, por las oportunidades que te da, como mantener dos años la tarjeta e ingresar a Majors. Ganar un 250 no te asegura nada de eso".

Una opinión distinta tiene Alejandro Peric, ex director del torneo de golf Chile Classic y otrora presidente de la Federación de Tenis, quien sostiene que el trofeo que se llevó Niemann es mucho más importante que un ATP 250.

"En mi opinión, equivale a un Masters 1.000. El golf tiene una diferencia sustancial con respecto al tenis, que es que en el golf es mucho más difícil ganar un torneo y los ganadores varían bastante. En el tenis siempre ganan los mismos. Lo de Joaquín fue extraordinario", señaló Peric.

Dejando al margen las comparaciones, ahora Niemann se prepara para su siguiente desafío en el PGA Tour. Desde este jueves competirá en el Sanderson Farms Championship.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?