Quién es el futbolista chileno catalogado por Vidal como el "asesino del gol" y que en el pasado fue desechado por Beccacece

Gonzalo Tapia, de 23 años, goza de un buen presente en el Rodelindo Román, club de la Tercera B nacional en el que lleva 18 goles en 2019.

20 de Septiembre de 2019 | 09:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
Instagram de Gonzalo Tapia
Gonzalo Tapia, como muchos jóvenes chilenos, tiene una historia de sacrificio. Con solo 14 años, vendía verduras en una feria en La Pintana y trabajaba de empaquetador en un supermercado para poder jugar fútbol y ayudar a sacar adelante a su familia.

Tres años después y luego de pasar por las inferiores de Palestino, Gonzalo había logrado llegar a la Sub 19 de la Universidad de Chile. En 2015, cuando estaba finalizando el mando de Martín Lasarte en los laicos, el mediocampista subió a entrenar con el plantel profesional. Estaba cumpliendo un sueño.

Sin embargo, en 2016 llegó Sebastián Beccacece a la banca azul y no lo tuvo en sus planes y debió dejar la institución. A pesar de ese traspié, un año después, en la Tercera División, tuvo su revancha: Fue elegido por el Círculo de Periodistas Deportivos como el mejor futbolista amateur, después de ser con el Real San Joaquín el goleador del torneo con 25 tantos.

Luego de este tremendo año, en el que incluso fue sondeado por clubes de Primera División en Chile, Tapia finalmente recaló en San Marcos, club de la B. Aunque venía bien, ahí jugó poco y apenas duró seis meses.

A pesar de ese nuevo traspié, Gonzalo hoy vive un buen presente en la Tercera B. Es una de las máximas figuras del club Rodelindo Román, equipo que quedó invicto tras 22 fechas en la fase regular y que ahora continúa luchando por ascender de categoría.

Ahí, lleva 18 tantos en la temporada e incluso fue elogiado por Arturo Vidal, propietario del club, quien a través de redes sociales lo catalogó como "máquina" y "asesino del gol", justo después de que Tapia convirtiera cinco goles en un solo partido.


"Cuando lo vi (la publicación de Vidal) me puse contento, porque una persona como Arturo te diga esas palabras es algo lindo. Es uno de los jugadores más grandes. Me lo tomo con tranquilidad y felicidad, son cosas bonitas que uno está viviendo", señaló a Emol.

"Que me haya puesto ese apodo me da más motivación para seguir luchando por mis objetivos y sueños", agregó Tapia, quien también confesó que el volante del Barcelona le mandó mensajes para felicitarlo y que a futuro estaría "encantado de volver a la U".

Ahora el cuadro dirigido por Rodolfo Madrid pelea en el Grupo 2 de Ascenso de la Tercera B, en el que están cuartos y necesitan quedar entre los dos primeros o como uno de los mejores terceros para seguir con opciones de subir de categoría. Tapia y compañía tendrán que dar una dura lucha para tener opciones de ascender...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores