EMOLTV

Con Federer a la cabeza, Europa gana por tercer año consecutivo la Laver Cup

En una ajustada serie, el elenco del Viejo Continente se impuso al Resto del Mundo por 13 puntos a 11.

22 de Septiembre de 2019 | 20:35 | AFP
imagen
Reuters
El equipo europeo, liderado por Roger Federer y Rafael Nadal, ganó por tercer año consecutivo la Laver Cup ante el conjunto del Resto del Mundo.

Sin Nadal, que no jugó este domingo debido a una inflamación en la muñeca, el "Team Europe" se coronó en el último partido de individuales, en el que el alemán Alexander Zverev batió al canadiense Milos Raonic (6-4, 3-6 y 10-4) para terminar ganando por 13 puntos a 11.

En este torneo de exhibición que se disputó durante tres días en Ginebra, el equipo del Resto del Mundo ganaba 11-10 antes del último individual, pero Zverev le ganó a Raonic y pudo conseguir los tres puntos que le dio el título a Europa.

Más temprano los estadounidenses Isner y Jack Sock vencieron a Federer y Stefanos Tsitsipas (reemplazó a Nadal en el dobles) por 5-7, 6-4 y 10-8, Taylor Fritz se impuso a Dominic Thiem por 7-5, 6-7 (3) y 10-5 y después Federer derrotó a Isner por 6-4 y 7-6 (3).

La primera edición de la Laver Cup se disputó en 2017 en Praga y la segunda el año pasado en Chicago. En las dos también ganó Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?