EMOLTV

El desaire de Cristiano no pasó desapercibido: Los votos más curiosos y todo lo que ocurrió detrás de los premios The Best

La FIFA hizo público las elecciones de cada futbolista, destacando las preferencias de Lionel Messi, el ganador del galardón.

24 de Septiembre de 2019 | 09:22 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Emol/Agencias
Los premios The Best 2019 ya son pasado. Ayer lunes la FIFA premió al argentino Lionel Messi como el mejor jugador de la temporada masculina y a la norteamericana Megan Rapinoe como la futbolista más destacada entre las mujeres.

Ambos recibieron el galardón en el teatro alla Scala de Milán, en una gala que se vivió con mucho suspenso, ya que muchos creían que el premio recaería en el defensa holandés Virgil van Dijk.

Los votos más curiosos

Pero una vez zanjada las dudas, la FIFA publicó todas las votaciones de los entrenadores, capitanes y prensa. Y en ese listado, llamaron la atención las preferencias de Messi.

El delantero argentino votó a Cristiano Ronaldo, el más enconado adversario durante toda su carrera profesional. Eso sí, el jugador de Barcelona lo colocó en el segundo lugar, ya que para la "Pulga" el mejor de la temporada fue el senegalés Sadio Mané.

¿Otros sufragios llamativos? El mismo Cristiano, por ejemplo, no colocó a Messi en su podio. El portugués eligió como al número uno a su joven compañero en Juventus, el holandés Matthijs de Ligt. En segunda y tercera posición quedaron Frenkie de Jong y Kylian Mbappé.

Otro jugador identificado con el Real Madrid tampoco se decantó por Messi. Sergio Ramos votó a Eden Hazard, Cristiano y Mohamed Salah. El zaguero contrastó con la decisión de seleccionador hispano, Robert Moreno, quien si eligió a Messi como el número uno.

El desaire de Cristiano

Pese a que el crack portugués de la Juventus peleaba a quedarse con el trofeo y fue seleccionado dentro del once ideal, nunca se apareció por el tradicional recinto de Milán.

Mientras se desarrollaba la ceremonia, el lusitano publicó una imagen en redes sociales, en la que se lo puede apreciar leyendo tranquilamente un libro en su casa. La imagen venía acompañada del siguiente mensaje:

"Paciencia y persistencia son dos características que diferencias al profesional del amateur. Todo lo que hoy es grande, un día comenzó pequeño. No puedes hacer todo, pero haz todo lo que puedas para transformar tus sueños en realidad. Y procura mantener en mente que después de la noche siempre viene el amanecer".

Se especula con que el lusitano ya sabía que no le darían el premio y prefirió no viajar desde Turín. La imagen no hizo más que provocar.

Una actitud que molestó a la organización del evento, que ni siquiera lo nombró cuando se dio a conocer el mejor equipo de la temporada sobre el escenario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?