Qué es lo que reclama Sampaoli y por lo que pide casi $3.500 millones a la ANFP

El casildense junto a su ex cuerpo técnico demandaron al ente rector del fútbol chileno.

26 de Septiembre de 2019 | 07:21 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
El Mercurio
La historia de entre Jorge Sampaoli y la selección chilena volvió a sumar otro polémico capítulo, luego de que ayer se confirmara que el ex DT de la "Roja" demandó a la ANFP exigiendo una millonaria suma. Casi 3.500 millones de pesos pide el casildense junto a su ex cuerpo técnico. Pero, ¿Qué es lo que precisamente pide el argentino? El Mercurio aseguró que esa cifra considera 1.058 millones de pesos por reembolso de impuestos y una indemnización de 2.400 millones por daño moral, por vinculárselo al caso Jadue, por una asesoría al INAF.


En el desglose de las cifras, el primer monto tiene que ver con los dineros repatriados por los tres demandantes desde sus empresas de papel en Islas Vírgenes Británicas, impuestos que finalmente pagaron desde sus bolsillos.

Aunque cabe destacar que, según el recurso judicial al que accedió el citado medio, explica que "el sujeto obligado al pago de impuestos era la ANFP".

En cuanto al apartado de "daño moral", el documento revisado por El Mercurio afirma que "evidentemente, la presentación inoportuna e infundada de una querella en que se vinculó al cuerpo técnico con el, a esa fecha, huido, desprestigiado e impopular señor Jadue Jadue, generó repercusión nacional, afectando gravemente la honra de los señores Sampaoli, Beccacece y Desio, causándoles evidentes y graves perjuicios de distinta naturaleza".

Es por este último ítem que el ex cuerpo técnico de la "Roja" solicitó una indemnización de 700 millones de pesos para cada uno por daño moral, más $100 millones por daño emergente.

Más detalles de esta noticia en este link.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores