EMOLTV

El duro calendario que debe afrontar la U para zafar del descenso: Superclásico, rivales directos y los últimos 2 duelos de visita

Los azules lo pasan mal y después de su caída ante Palestino deberán enfrentar este sábado a Colo Colo.

30 de Septiembre de 2019 | 11:27 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
El Mercurio
La Universidad de Chile lo está pasando muy mal. Suma apenas tres victorias en el Torneo Nacional (es el equipo que menos triunfos tiene) y viene de perder ante Palestino, caída que les significó quedar en la zona de descenso.

Y a ocho fechas para el final del campeonato, el panorama para los azules no es auspicioso y deberán afrontar un duro calendario en la lucha por no perder la categoría.

De hecho, su primer escollo en este difícil camino será el Superclásico de este sábado 5 de octubre ante Colo Colo en el estadio Monumental, duelo que asoma extremadamente complejo.

Los albos vienen de jugar su mejor partido del semestre (ganaron 4-2 a Audax Italiano) y, además, no pierden ante la U en su estadio desde el año 2001.

Después de ese compromiso, la U (15° en la tabla y 21 puntos) enfrentará en condición de local a dos rivales directos en la parte baja: Iquique (13° y 23 unidades) y Everton (12° y 25 positivos).

Luego de esos importantes compromisos, los azules chocarán de visita ante Huachipato (no pierde hace seis partidos) y de local contra O'Higgins y la Universidad de Concepción, otro rival directo y que está apenas dos puntos por debajo de los laicos.

Para cerrar esta temporada, los dirigidos por Hernán Caputto tendrán que jugar de visita: Enfrentarán a Curicó (11° y 26 puntos) y por último viajarán hasta El Salvador para medirse con Cobresal (10° y 28 unidades), equipo que lleva cuatro fechas sin perder.

Queda un largo camino y la U tendrá que subir el nivel para no sufrir hasta el final... ¿Podrá salvarse?

Revisa el calendario que le resta a la U


Fecha 23: Colo Colo vs. Universidad de Chile (Sábado 5 de octubre)
Fecha 24: Universidad de Chile vs. Deportes Iquique (Jueves 17 de octubre)
Fecha 25: Universidad de Chile vs. Everton (Lunes 21 de octubre)
Fecha 26: Huachipato vs. Universidad de Chile (Domingo 27 de octubre)
Fecha 27: Universidad de Chile vs. O'Higgins (Jueves 31 de octubre)
Fecha 28: Universidad de Chile vs. Universidad de Concepción (no programado)
Fecha 29: Curicó Unido vs. Universidad de Chile (no programado)
Fecha 30: Cobresal vs. Universidad de Chile (no programado)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?