EMOLTV

La U profundiza su crisis: Perdió con Palestino y volvió a caer en zona de descenso a una semana del clásico

Los azules sumaron su primera derrota con Hernán Caputto en el banco y quedaron penúltimos. El próximo sábado deben ir al Monumental para jugar con Colo Colo.

28 de Septiembre de 2019 | 17:08 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Universidad de Chile no levanta cabeza.

Photosport
La pesadilla cada vez se hace más real. Universidad de Chile sigue sufriendo y cayendo en un espiral de desesperación. Este sábado, cayó 2-3 ante Palestino en el Estadio Nacional y volvió a la zona de descenso.



La primera derrota con Hernán Caputto al mando le pone fin a una seguidilla de cuatro empates. El cuadro laico está penúltimo con 21 unidades, las mismas que Antofagasta, pero con peor diferencia de gol. Su desesperación contrasta con la alegría tetracolor. El equipo de Ivo Basay completó 35 unidades y por el momento quedó en el segundo lugar de la clasificación.

Al minuto, los árabes clavaron el puñal. Diego Carrasco se equivocó al rechazar y Lucas Passerini centró para que Roberto Gutiérrez diera el pase a la red en área chica. El segundo no demoraría en llegar. Centro desde la izquierda y Jean Beausejour le dejó servida la pelota a Gutiérrez para que consiguiese su doblete a los 12'.

Sin embargo, ni el buen juego del rival ni la desventaja en el marcador derrumbaron al local. Siguió apostando por su fútbol directo y atacando por bandas. Así llegó el descuento. El abnegado Leandro Benegas se elevó en el área y conectó un envío de Rodrigo Echeverría desde la banda derecha en los 32'. Seis minutos después, Osvaldo González apareció solo en el punto penal para decretar el empate. El defensor estaba medio cuerpo adelantado.

Al regreso de camarines, Palestino desplegó lo mejor de su juego. Cristóbal Jorquera movía los hilos en el medio y Lucas Passerini era un incordio para los centrales. La U, en cambio, se evaporó. Le costaba recuperar la pelota y cuando lo lograba, se apresuraba y la perdía rápidamente. La cancha poco a poco se comenzó a inclinar. Ni con los cambios Hernán Caputto logró agitar a su escuadra.

El cuadro dirigido por Ivo Basay encontró premio a su tenacidad en los 73'. Jorquera condujo por el medio sin que nadie lo saliera a apretar y a la entrada del área sacó un remate raso que entró pegado al palo.

Tras el tercer gol, la visita se cerró bien en defensa. Los estudiantiles no tenían movimientos ni aceleración para generarse situaciones. Tampoco hubo arresto individual que sacase del apuro. Cada semana, la situación se complica más para los universitarios. Ahora se viene Colo Colo en el Monumental. Un partido que puede marcar su devenir en el Torneo Nacional.






EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?