Rueda quedó disconforme por el partido ante Colombia y destacó cuál es el objetivo de la "Roja"

El técnico de Chile, además, elogió a César Pinares y dijo que el elenco nacional está "en un camino de crecimiento".

12 de Octubre de 2019 | 16:08 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Reinaldo Rueda en el momento en que iba a ingresar Diego Rubio.

Agencia Uno.
Chile igualó sin goles ante Colombia en un partido opaco. La "Roja" prácticamente no generó situaciones de riesgo y un par de atajadas de Claudio Bravo evitaron la derrota. A Reinaldo Rueda no le gustó lo que hicieron sus dirigidos, pero prefirió no dramatizar.


"No me siento conforme, pero estamos en un camino de crecimiento con este equipo. Hay margen de mejora para llegar bien a Clasificatorias", expresó en conferencia de prensa.

El técnico cafetalero cree que fue un encuentro parejo, en el que el conjunto nacional tuvo un juego más colectivo y en que Colombia atacó con transiciones. Recalcó que para ambas escuadras el objetivo era buscar alternativas más que el resultado.

"Es un partido en el que los dos equipos tienen su objetivo muy claro, que es preparación, alternativas, a través de una columna o base que es el soporte de las dos selecciones. Hay que tener el equilibrio para asimilar un resultado que es de preparación", comentó.

"Faltó la profundidad, para llegar a más situaciones de finalización. El partido muy parejo en la mitad del campo. Para nosotros es muy positivo lo de César Pinares, los momentos que estuvo en el campo, fue el acompañamiento que tiene que tener Alexis. César es una buena alternativa, por todo lo que ha madurado y lo que vive en su club", agregó.

Una de las alternativas que probó Rueda fue jugar, por momentos, con Alexis Sánchez de nueve. No descartó volver a utilizar al tocopillano en esa posición.


"Falta el acompañamiento, el saber interpretar las situaciones de juego, a veces somos reiterativos en el juego en corto, nos falta alternar con el juego en largo. Alexis hace desmarques de ruptura buscando el espacio libre y no nos sale", explicó.

Al ser nuevamente consultado por los problemas ofensivos de Chile, el DT pidió otro tipo de análisis."Está pasando que nos estamos quedando con los últimos minutos para hacer el análisis de los partidos. En marzo empieza la lucha por los tres puntos en Clasificatorias, nos estamos preparando para esos partidos que son de verdad", concluyó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores