Las opciones que tiene Rueda para reemplazar a cuatro importantes jugadores que no estarán en el partido ante Guinea

Gary Medel, Paulo Díaz, Alexis Sánchez y Fabián Orellana son bajas para el duelo con los africanos.

13 de Octubre de 2019 | 23:06 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
A Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena, se le presentó un nuevo problema. Tras el pobre empate frente a Colombia, suma cuatro bajas para el amistoso del martes con Guinea. Todos habían sido titulares ante los cafeteros.

Gary Medel es uno de ellos. El capitán de la "Roja" sufrió un "pinchazo" y apenas pudo jugar 16' minutos. "Presentó una lesión muscular de isquiotibiales en la pierna derecha, la cual requiere un tiempo de recuperación que impide su participación en el próximo encuentro con Guinea", informó la ANFP en un comunicado.

Si bien el "Pitbull" entró como mediocampista, por momentos jugó de líbero para formar una línea de tres en el fondo. Lo reemplazó Sebastián Vegas. Otras opciones que tiene el entrenador son Claudio Baeza o Esteban Pavez, dependiendo de las variantes tácticas que utilice en el duelo contra los africanos.

El de Conchalí no será la única ausencia en el armado defensivo. La ANFP, sin dar razones, informó que Paulo Díaz fue liberado de la concentración y volverá a Argentina para reincorporarse a los entrenamientos de River Plate. Hizo una buena dupla con Guillermo Maripán en el fondo. Francisco Sierralta, al que Rueda ya dijo que quiere ver, asoma como su sustituto.


En ataque, la principal baja será Alexis Sánchez. El delantero del Inter sufrió una "luxación de tendones peroneos de tobillo izquierdo con compromiso retináculo" y en Milán se hará exámenes para determinar la gravedad de su lesión.

Su reemplazo natural podría haber sido Fabián Orellana, con quien compartió ataque el sábado en Alicante, pero el "Histórico" no estará frente a Guinea. Tal como Díaz, fue liberado.

Diego Rubio, Felipe Mora, Christian Bravo y Jean Meneses lucharán por convencer al técnico. Niklas Castro, el noruego de origen chileno que apareció sorpresivamente en la nómina, no puede jugar ya que no tiene pasaporte.

La "Roja" necesita goles con urgencia. En los últimos siete encuentros apenas ha anotado dos goles. Uno lo hizo Arturo Vidal, un volante, desde el punto penal y el otro fue de Alfonso Parot, un defensor.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores