Inglaterra goleó a Bulgaria en un partido que tuvo que ser suspendido en dos ocasiones por cánticos racistas

Fanáticos bulgaros insultaron a los futbolistas afrodescendientes de los "Three Lions"

14 de Octubre de 2019 | 18:36 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Reuters
Tras el mal partido realizado frente a República Checa, Inglaterra goleó a Bulgaria 6-0 por las clasificatorias a la Eurocopa. Sin embargo, la fiesta británica se vio empañada por lo que sucedió en las gradas.


Marcus Rashford (7') y Ross Barkley (20') rápidamente le dieron una cómoda ventaja al conjunto visitante en Sofia. Ahí comenzarían los problemas. Fanáticos locales entonaron cánticos racistas contra los jugadores afrodescendientes de los "Three Lions". Ante las quejas del capitán Harry Kane, el árbitro croata Ivan Bebek suspendió el partido por unos minutos.

El juego se reanudó y Barkley volvió a convertir para los ingleses. Los cánticos volvieron a sonar y otra vez se paró el encuentro. El referí habló con los jugadores y entrenadores de ambos elencos. Finalmente, decidió que se seguía jugando. Raheem Sterling (45+4´y 69') y Kane (85') sentenciaron la goleada.

Los goles fueron un bálsamo para Sterling. El veloz extremo del Manchester City fue uno de los más insultados y ya había sufrido algo similar en el partido de marzo pasado frente a Serbia.

Bulgaria, en tanto, ya había sancionada por la UEFA debido al racismo. El estadio Natsionalen Vasil Levski tiene cerrados 5.000 asientos por hechos ocurridos contra la República Checa y Kosovo.

Para Inglaterra queda la satisfacción de una actuación redonda. Su clasificación a la Eurocopa es casi un hecho, solo la victoria de Kosovo la retrasó una jornada más. El que ya consiguió su boleto es Ucrania, que derrotó a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores