En un polémico partido, Colo Colo igualó con Peñarol y complicó su clasificación a cuartos en la Libertadores Femenina

En la última fecha el "Cacique" enfrenta a Atlético Huila, actual campeón del certamen continental.

15 de Octubre de 2019 | 23:43 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Partido intenso en Quito.

EFE
Colo Colo sigue sin poder ganar en la Copa Libertadores Femenina. Perdió el viernes contra Cerro Porteño y este miércoles solo empató a dos con Peñarol en el Atahualpa de Quito.



La clasificación a cuartos de final está complicada.. El "Cacique" es tercero con una unidad y en la última fecha enfrenta a Atlético Huila, líder del Grupo A y último campeón del certamen continental.

Juega bien el equipo dirigido por Jaime Zapata, domina los encuentros, pero no tiene efectividad en las áreas. Falla mucho frente al arco rival y varios de los tantos que ha encajado en este torneo se han producido por yerros propios.

Ante el "Manya" se puso en ventaja a los 54' con gol de Isidora Olave. La alegría no le dudaría mucho. Nathalie Quezada perdonó el segundo y en los 68', Lourdes Viana pateó un tiro libre que nadie desvió y que se terminó metiendo en el arco.

Peñarol volvería a anotar. Rosario Balmaceda perdió la pelota en la salida y Lourdes Viana remató desde lejos. Parecía una pelota sencilla, pero a la golera Carolina Armijo se le soltó el balón de las manos a los 76'. Ya ante Cerro había cometido un error que costó caro.

Las albas se fueron con todo a buscar el empate. Lo lograron a través de un penal convertido por Fernanda Hidalgo a los 83'. Tras la anotación, se desató una pelea que acabó con tres expulsadas. Las charrúas Sofía Olivera y Stefany Suárez, y la chilena Valentina Díaz.

Apretó Colo Colo sobre el final, pero no hubo milagro en la noche ecuatoriana. Ahora depende de otros resultados para clasificar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores