EMOLTV

Joaquín Niemann es seleccionado por Ernie Els y será el primer chileno en disputar la prestigiosa Presidents Cup

El talagantino fue elegido para formar parte del equipo internacional, el que competirá con el de Estados Unidos, liderado por Tiger Woods.

06 de Noviembre de 2019 | 23:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Joaquín Niemann será el primer chileno en disputar la Presidents Cup.

AFP
Joaquín Niemann (54°) goza de un gran presente deportivo. A casi dos meses de ganar, con apenas 20 años, su primer título en el PGA Tour, ahora el chileno fue seleccionado para participar en un prestigioso torneo.

Se trata de la Presidents Cup, certamen que enfrenta dos equipos, uno de Estados Unidos (liderado por Tiger Woods) y otro internacional (sin jugadores de Europa). El talagantino fue elegido por el sudafricano Ernie Els, capitán de su equipo, y se convertirá en el primer nacional en participar de esta competencia.

Así lo confirmaron desde el propio torneo, donde precisamente destacan la primera aparición de un chileno en el torneo, el que se disputará en Australia entre el 12 y el 15 de diciembre.

Para esta edición de la Presidents Cup, cada capitán eligió a cuatro jugadores, que se suman a los ocho ya seleccionados para formar un elenco de 12 golfistas. Hoy, Els sumó a Niemann, el australiano Jason Day (29°), al surcoreano Sungjae Im(34°) y al canadiense Adam Hadwin (44°).

Ellos se sumarán a los ocho previamente elegidos: Los australianos Adam Scott (16º) , Cameron Smith (47º) y Marc Leishman (25º); el sudafricano Louis Oosthuizen (26º), el mexicano Abraham Ancer (42°), el chino Haotong Li (59º), el taiwanés C. T. Pan (58º) y el japonés Hideki Matsuyama (22º).

En tanto, el equipo estadounidense aún no confirma sus últimos cuatro jugadores y hasta ahora está conformado por Brooks Koepka (1°), Dustin Johnson (3°), Justin Thomas (4°), Patrick Cantlay (7°), Xander Schauffele (9°), Bryson DeChambeau (10°), Webb Simpson (13°) y Matt Kuchar (21°).

Sistema de juego

A diferencia de un torneo normal del PGA Tour, en la Presidents Cup se juega con un sistema conocido como "match play", lo que quiere decir que en los partidos que se disputan, el ganador de cada hoyo suma un punto y el golfista o pareja que sume más puntos gana el encuentro. Al final del torneo el equipo que haya ganado más partidos, se lleva el trofeo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?