EMOLTV

Otro revés para la ANFP: La "Roja" Sub 23 tuvo que bajarse de importante cuadrangular por poca disponibilidad de jugadores

A través de un comunicado, la ANFP confirmó que la ausencia del torneo preparativo para el Preolímpico 2020.

08 de Noviembre de 2019 | 10:56 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
ANFP
Una mala noticia informó este viernes la ANFP luego de que se confirmara que la selección chilena Sub 23 no viajará a España para formar parte de un competitivo cuadrangular que se iba a disputar en ese país.

A través de un comunicado, el ente rector argumentó la "limitada disponibilidad de jugadores" para conformar la nómina con miras a este certamen, el más importante que iba a afrontar la "Roja" en la parte final de su preparación para el Preolímpico 2020 que se disputará en enero en Colombia.

"Considerando la limitada disponibilidad de jugadores debido a la necesidad de facilitar la continuidad de nuestros campeonatos, motivada por la actual situación que vive el país, la Gerencia de Selecciones determinó no participar en el Torneo United Football Festival Gran Canarias 2019, en la que estaría presente la Selección Chilena Sub 23, entre el 14 y 17 de noviembre", reza la publicación.

Cabe destacar que el técnico Bernardo Redín pretendía convocar una nómina, en su mayoría, compuesta por elementos jóvenes que participan del medio local. La idea del ayudante de Rueda era ver en cancha al potencial equipo que estará en tierras cafeteras.

La reanudación de la fecha de la Primera División para el próximo fin de semana complicó el deseo del DT cafetero. Hombres como Gabriel Suazo (Colo Colo) y Camilo Moya (U. de Chile) son piezas importantes en sus primeros equipos, por lo que se veía difícil que fueran liberados.

De esta manera, la ANFP suma otra duro revés tras el retiro de Independiente de Cauquenes de la Segunda División Profesional.

El Torneo United International Football Festival es un reputado torneo que se disputará por tercera vez en Tenerife y en dicha instancia la "Roja" se iba a medir con Argentina este miércoles. En el campeonato también participan Brasil y Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?