Se encienden las alarmas... Realización del ATP 250 de Santiago “peligra” por falta de apoyo económico

Se confirmó que el torneo no contará con el respaldo monetario del Mindep y desde la organización sostienen que “no sabemos lo que va a pasar”.

08 de Noviembre de 2019 | 18:32 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol

Court Central del Estadio Nacional.

El Mercurio
El ATP 250 de Santiago empieza a tambalear. Este jueves, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, confirmó que el estado no le otorgará apoyo económico a la organización del evento, que consistía en 500 mil dólares (dinero para financiar la garantía para comprar la licencia del ATP), una cuarta parte del total del costo.


Recordemos que fue la ex titular de la cartera de Deporte, Pauline Kantor, quien había logrado el acuerdo de palabra con la empresa privada de la familia Fillol, encargada de la realización del evento.
Sin embargo, fue Pérez quien lo echó por tierra. Esto, claro, se debe a la millonaria reasignación que tuvo que hacer el Mindep por la fuerte crisis social que azota al país. Es una baja de 6 mil millones de pesos al presupuesto original para el 2020. De igual forma, la infraestructura del Estadio Nacional y la fecha está dentro de las garantías.

Ante esto, ¿cómo la organización solventará esos 500 mil dólares? Es la duda que surge. La empresa privada, la cual representa Catalina Fillol, hija de Jaimel Fillol y tía de Nicolás Jarry, deberá buscar auspicios y privados para costear ese 25%. Es ahí donde comienza a tambalear, más aún pensando en la crisis social del país.

El tiempo apremia. El calendario de la próxima temporada sale entre mediados y finales de noviembre. Para esa fecha, ya debe haber una decisión. "En el fondo, el torneo sí peligra. Estamos a poco tiempo de que sea la fecha, no tenemos la aprobación de la ATP y no sabemos lo que va a pasar", dijo Catalina Fillol a Emol.

Sin embargo, añadió que "nosotros entendemos la sensibilidad de la situación del país y la decisión del gobierno, pero es claro que su apoyo es fundamental".

Sumado al problema monetario que surge por falta de apoyo, Fillol subraya que "hay etapas que no se han dado, como la de la aprobación de la ATP". Esto se convierte en una carrera contra el tiempo, más considerando que el torneo está planificado para febrero de 2020.

En tanto, sobre el apoyo económico que quitó en Mindep, el presidente de la Federación de tenis chileno, Sergio Elías, sostuvo que "si las condiciones no están para dar esos fondos, hay que acatarlo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores