¿Podrán dar el salto y convertirse en cracks de talla mundial? Los jóvenes que están brillando en Europa

Rodrygo viene de convertir un triplete con el Real Madrid, Ansu Fati bate récords de precocidad en el Barcelona y Erling Braut Haland es el sorprendente goleador de la Champions.

08 de Noviembre de 2019 | 23:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
Sin contar al ya consagrado Kylian Mbappé, una nueva generación está irrumpiendo en el fútbol internacional con desparpajo y talento a raudales. Sueñan con ser los sucesores de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los monarcas de la última década, y escribir su propia historia dorada.


Uno de ellos es Ansu Fati. Con 16 años y 304 días, es el debutante más joven del Barcelona en Liga y su tanto ante Osasuna lo convirtió en el goleador más precoz del cuadro blaugrana. No fueron unos toques de buena fortuna. Ante los bajos rendimientos de Antoine Griezmann y Ousmane Dembele, se ha ofrecido como solución. Juega como si el Camp Nou fuese una extensión de las calles de Sevilla donde aprendió a dominar la pelota. España ya se apuró en nacionalizarlo y no se descarta que esté en la próxima Eurocopa.

Rodrygo, brasileño de 18 años que juega para el Real Madrid, no se queda atrás. No por nada los merengues pagaron 45 millones de euros por él cuando apenas tenía un puñado de partidos con el Santos. El pasado miércoles, anotó un triplete en Champions League frente al Galatasaray y rompió récord. Mbappé había hecho lo mismo, pero con 20.

"Lo tiene todo, pero para destacar algo, me quedo con su inteligencia. Aprende muy rápido, quiere mejorar y lo tiene todo porque técnicamente es muy bueno", expresó su técnico Zinedine Zidane.

En la plantilla blanca también destaca otro diamante proveniente de Brasil: Vinicius Junior. El atacante es dueño de una gambeta infernal, aunque todavía le falta mejorar la definición. Más allá de estos dos nombres, el Real se ilusiona con su futuro. También tiene a préstamo a Martin Odegaard (Real Sociedad), Takefusa Kubo (Mallorca) y Achraf Hakimi (Borussia Dortmund).

En el Atlético de Madrid, en tanto, el estandarte es Joao Félix. Los "colchoneros" pagaron 126 millones de euros al Benfica para llevarlo a la capital hispana. Es un mediapunta con pegada y con visión panorámica del campo.

"Joao Félix es un crack. Es joven y tiene tiempo para mejorar aún más y ganar el Balón de Oro", afirmó el histórico ariete portugués Nuno Gomes.


Fuera de las fronteras de España, el que se roba la película es Erling Braut Haland. El noruego llamó la atención de todo el mundo cuando anotó nueve dianas en un encuentro del último Mundial Sub 20. Ahora se luce en la Champions League con el Salzburgo de Austria. Es el máximo goleador del certamen europeo y piden 100 millones de euros por su pase. Pretendientes no le faltan.

Gabriel Martinelli (Arsenal), Kai Havertz (Bayer Leverkusen), Phil Foden (Manchester City) se suman a la exclusiva lista de jóvenes promesas. Sin embargo, no todos llegan a explotar.

"El cuerpo técnico debe darle normalidad al asunto, transmitiéndoles a través de los pequeños detalles que son uno más. Hay que decirles: 'te tenemos en buena consideración, pero esto del fútbol es muy difícil'. Los encargados de llevar a estos chicos deben ser realistas y decirles la verdad, incidir en que van a llegar muy pocos arriba. A veces queremos granjearnos su amistad y eso es un error", comentó el técnico Vicente del Bosque, campeón del mundo y de la Liga de Campeones, en diálogo con El País.

A muchos se les ha vislumbrado un futuro brillante y se han quedado en el camino. Bojan Krkic, Giovanny Dos Santos, Robinho, Stephan El Sharaawy y Royston Drenthe son solo algunos ejemplos. Esta nueva generación quiere demostrar que el mundo puede ser suyo. El tiempo revelará el peso de su deseo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores