EMOLTV

Massú cuenta la forma en la que llegó a ser capitán del equipo chileno de la Davis y habla sobre su rol como coach de Thiem

El ex número 9 del mundo brindó una entrevista al sitio oficial de la ATP, en la previa de los duelos ante Argentina y Alemania.

10 de Noviembre de 2019 | 20:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
Nicolás Massú ha tenido un gran año. Al mando del equipo chileno de la Copa Davis y a cargo del número 5 del mundo, Dominic Thiem, ha obtenido brillantes resultados.

Actualmente, se encuentra en Londres, acompañando a su pupilo en el torneo de maestros. En ese lugar, brindó una entrevista al sitio oficial de la ATP y habló sobre su rol en el equipo nacional y como coach del austriaco.

Primero, el viñamarino recordó cómo se inicio como capitán chileno de la Davis: "A la semana que me retiro, me llaman de la Federación para preguntarme si quería ser capitán. No me lo esperaba porque tenía 33 años. Imagínate con esa edad en esa posición. Me llega muy rápido y tomé el desafío porque creo que era un momento que podía aportar. Creí que era el momento para hacerlo. Sabiendo que la situación no era fácil y lo tomé".

Luego, añadió sobre su relación profesional con Thiem que "cuando me llegó la oportunidad con Dominic tomé la misma decisión (…) Los desafíos siempre hay que tomarlos porque hay que tener la experiencia. Nunca me pregunté si me llegaría ni cuándo. Simplemente me llega y trato de hacerlo lo mejor posible. Siempre tengo una actitud de aprendizaje, tengo la confianza de que cada día que pasa aprendo más".

"Cuando a las tres semanas de trabajar juntos gana Indian Wells fue tremendo. Hoy tiene tres títulos de dura y dos de arcilla en el año. Obviamente, eso ayuda a que la química de conversación entre los dos vaya siendo positiva. Si no hubiera sido así, si se hubieran dado menos resultados, lo importante es hacer ver que la línea que llevamos es la que hay que seguir", puntualizó Massú, quien logró ser número 9 del mundo en 2004.

Finalmente, y sobre cómo ser un buen entrenador, agregó: "Para ser un buen entrenador tienes que estar dedicado al 100% a lo que estás haciendo. Este año he estado viajando mucho y estoy dispuesto a hacerlo porque es parte de mi trabajo. Para hacerlo bien tienes que estar 100% disponible para esto y hacer sentir a tu jugador que el entrenador siempre está ahí para poder trabajar".

Recordemos que Massú junto a Cristian Garin (34°), Nicolás Jarry (76°), Alejandro Tabilo (212°), Tomás Barrios (324°) y Hans Podlipnik (129° en dobles), se medirán ante Argentina en el grupo mundial de la Copa Davis, el próximo 19 de noviembre. Frente a Alemania lo harán dos días después.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?