EMOLTV

Nadal gana un partido de película: Remonta duelo casi perdido ante Medvedev y sigue vivo en Londres

El tenista español derrotó al ruso en tres sets y todavía tiene chances de seguir en el Torneo de Maestros.

13 de Noviembre de 2019 | 14:25 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
Notable. Rafael Nadal tenía su duelo ante Daniil Medvedev (4°) prácticamente perdido, pero el número uno del mundo revirtió la complicada situación y le ganó un partidazo al ruso en el Masters de Londres.

El tenista español perdía por 6-7 (3), 6-3 y 1-5 (Medvedev con doble quiebre de ventaja en el tercer set), sin embargo en el peor momento sacó a relucir un tenis tremendo y terminó ganando el último parcial por 7-6 (6).

Una increíble muestra de la "garra" que caracteriza al ganador de 19 títulos de Grand Slam, quien, además de luchar por más de dos horas y 40 minutos, logró salvar un match point en la tercera manga.

Con esta gran victoria, Nadal sigue vivo en el Torneo de Maestros, ya que el lunes había caído de manera inapelable ante el alemán Alexander Zverev y una nueva derrota lo podría haber dejado prácticamente afuera del certamen.

Ahora, el balear tendrá otro duro desafío: El viernes chocará ante el griego Stefanos Tsitsipas (6°) y buscará ganar para tener chances de avanzar a las semis del último torneo de la temporada.

En tanto, hoy miércoles habrá otro duelo clave en la lucha por conocer a los dos semifinalistas de este grupo. Tsitsipas enfrentará a Zverev en horario estelar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?