EMOLTV

Nicolás Massú valoró el crecimiento del equipo chileno de Copa Davis y habló de su gran año con Dominic Thiem

El "Vampiro" debutó con una histórica derrota frente a Barbados hace cinco años y ahora está entre los mejores dieciocho del mundo.

15 de Noviembre de 2019 | 18:51 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
El Mercurio
Se acerca el momento de la verdad para el equipo chileno de Copa Davis. Este martes 19, en Madrid, la escuadra capitaneada por Nicolás Massú hará su debut contra Argentina en las Finales del tradicional torneo. Luego viene Alemania. Son rivales con galones, pero el "Vampiro" confía en lo que pueda hacer su equipo.



"Ya estamos acá y vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible. Están los mejores países del mundo, sabemos que es difícil, pero también merecemos estar acá. Estamos con muchas ganas esperando que empiece la Copa Davis. Es lindo ver el proceso que hemos tenido, porque cuando se trabaja con ganas y se cumplen las metas, es una linda sensación. Estar entre los mejores dieciocho equipos del mundo siempre va a ser una gran noticia, y sobre todo de la manera en que nosotros empezamos", comentó en rueda de prensa.

Massú tomó el mando hace cinco años, cuando el elenco nacional deambulaba por la Zona II Americana. No pudo tener peor debut: perdió con Barbados, la peor derrota en la historia de esta competencia para Chile. Poco a poco fue saliendo del barranco, creciendo de la mano junto a Cristian Garin y Nicolás Jarry, entre otros.

"Partimos hace cinco años en Barbados, muy atrás en una zona en la que todos queríamos seguir mejorando con jugadores muy jóvenes, y hoy estamos acá. Eso es muy bonito, lo que te da el deporte. A veces uno se pone metas o cumple sueños y sobre todo con un equipo como el chileno que siempre entrega todo, somos muy unidos y nos encanta representar a nuestro país", expresó el doble medallista olímpico.

Un año junto al número cinco del mundo


"Nico", además de entrenar al equipo chileno, trabaja desde este 2019 con Dominic Thiem (5°), uno de los representantes más prometedores de la Next Gen. Según los expertos, el austriaco ha mejorado mucho con el chileno en su equipo.

"Todo empezó este año en Austria cuando ganamos en Salzburgo y subimos al Grupo Mundial, lo que era un sueño tanto para mí como para todo el equipo. Después empecé a trabajar con Dominic, él ha tenido un año increíble y cómo lo ha hecho obviamente a mí también me ayuda a tener siempre la sensación de que se va por el buen camino", declaró el ex nueve del mundo.

"Estoy muy contento, este año ha sido espectacular, lo dije hace un par de meses atrás cuando ya era increíble y ahora se siguen sumando cosas. Llevo un par de años como entrenador y creo que las cosas que me han sucedido han sido increíbles", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?