EMOLTV

Mientras Alexis se recupera de su lesión en el Inter, en Inglaterra aseguran que el United está "desesperado" por deshacerse de él

El millonario sueldo del chileno sigue siendo un problema para el conjunto de Manchester, ya que financia buena parte del salario del atacante, quien se encuentra a préstamo en el Inter de Milán.

16 de Noviembre de 2019 | 09:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen
Reuters
Pese a que hace casi dos meses y medio Alexis Sánchez no forma parte del plantel del Manchester United, tal parece que desde el equipo inglés siguen sufriendo por el atacante chileno, quien actualmente se encuentra fuera de las canchas tras operarse por una lesión en el tobillo izquierdo.

Al menos así lo afirman en Inglaterra, donde volvieron a la carga contra el tocopillano. Según el medio Mirror, desde el conjunto mancuniano estarían "desesperados" con la idea de deshacerse definitivamente del jugador, quien fue enviado a préstamo al Inter de Milán.

Esto, luego que el nacional "fracasara en Old Trafford" y por el alto costo de su sueldo, el que es financiado en buena parte por el United, algo que fue incluido en el acuerdo por el jugador con el conjunto italiano.

Y uno de los grandes motivos para liberarse de Sánchez, a quien desearían vender al Inter cuando finalice su préstamo a mediados de 2020, es para contar con el dinero necesario para así fichar a una de las "joyas" del fútbol europeo.

"United tiene la esperanza de liberar el exorbitante salario de Alexis para financiar un movimiento que permita fichar al delantero del RB Salzburg, Erling Haaland", explica el citado medio.

Aunque las opciones no son del todo claras. Esto porque desde el informativo explican que si bien el Inter tiene la "opción de comprar a Sánchez al final de su período de préstamo para pagar un precio reducido", aquello se podría complicar teniendo en cuenta que el jugador está recuperándose de una lesión, según complementa el medio.

Así, Alexis Sánchez vuelve a estar en el foco de la noticia en Inglaterra, donde en el último periodo se llenó de críticas por su opaco nivel en el United. Incluso, ahora que está en Italia y fuera de las canchas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?