Leyenda del tenis argentino dice que su país es "amplio" favorito ante Chile en la Davis, analizó a Garin y Jarry y evitó referirse al "Chino" Ríos

En conversación con Emol, José Luis Clerc, ex número 4 del mundo, habló de la serie en la que se enfrentará Chile y Argentina este martes.

18 de Noviembre de 2019 | 11:14 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
Llegó una semana muy esperada para el tenis chileno. Después del gran triunfo ante Austria en el mes de febrero, este lunes 18 de noviembre comienzan a disputarse, de manera inédita, las finales de la Copa Davis.

Y en la previa del debut de Chile ante Argentina, enfrentamiento que se jugará este martes, Emol conversó mano a mano con José Luis Clerc, leyenda del tenis argentino y ex número 4 del mundo, quien analizó la serie y se refirió a los jugadores nacionales.

"Esta serie la veo muy difícil para Chile. Creo que Argentina tiene un 70% de chances de ganar. 'Nico' no está con mucha confianza. Argentina es amplio favorito, aunque es Copa Davis y ahí, por ejemplo, a Diego Schwartzman lo he visto no desarrollando a plenitud su juego compitiendo por el país (...) Yo creo que hasta los chilenos piensan que Argentina tiene más posibilidades", comenzó diciendo "Batata".

—¿Cuál es la gran fortaleza y debilidad del equipo dirigido por Gastón Gaudio?

"Vienen con mucha confianza todos. Horacio Zeballos está 4 del mundo, Schwartzman está 14 y Guido Pella cerca del 20. O sea cada jugador argentino está pasando por su mejor momento. Algo que les puede jugar en contra es el factor de representar al país".

—Mirando hacia el equipo chileno, ¿qué opina de Cristian Garin?

"Me gusta mucho. Lo conozco desde que juega en junior. Perdió mucho tiempo, pero por suerte se dio cuenta que trabajando tenía futuro. Es un chico que tiene todos los golpes y es rápido, muy veloz".

—Garin viene muy bien, pero Nicolás Jarry está pasando por un momento complicado, ¿cómo analizaría su juego?

"De 'Nico' me gusta la velocidad de pelota que tiene, aunque muchas veces no sabe utilizar en el momento clave esa fuerza que tiene y le pega de cualquier lado. El día que aprenda a cubrir un poco más la derecha, que diga 'yo aquí me la creo con el gran servicio que tengo' y le trabajen más la movilidad, podría llegar a estar entre los 20 mejores del mundo. Tiene el potencial".

—Alguien que también ha tenido mucha importancia en este equipo, al igual que Garin y Jarry, es Nicolás Massú... ¿Cuál cree que es su rol?

"'Nico' es un tipo que sabe mucho. Por ejemplo, le ha dado un cambio tremendo a Dominic Thiem. Massú, siendo un jugador que solamente le pegaba de derecha y dejaba caer la pelota, le dijo a Thiem: "Anda a buscar la pelota y no la dejes caer como yo". Eso le resultó. Con él ganó su primer Masters 1000. 'Nico' sabe y conoce a los rivales argentinos".

—Pero no solo Massú ha formado parte de este equipo, sino que Marcelo Ríos también ha sido un miembro activo. ¿Qué opina del 'Chino'?

"Prefiero no hablar del Chino Ríos...", cerró de manera tajante el ganador de 25 títulos de la ATP entre 1978 y 1983, quien en 2018 lanzó duros dardos al chileno, después de que Ríos criticara Guillermo Vilas, histórico del tenis argentino.

Recordemos que este martes Chile enfrentará a Argentina desde las 07:00 horas de nuestro país. Esta serie la podrás seguir minuto a minuto por Emol, al igual que la del jueves ante Alemania.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores