EMOLTV

Leyenda del tenis argentino destroza al "Chino" Ríos por "falta de respeto": "Es un chico sin educación"

José Luis Clerc, ex número 4 del ranking ATP, no aguantó que el zurdo de Vitacura hablara mal de su amigo y gloria del deporte trasandino, Guillermo Vilas.

06 de Abril de 2018 | 14:00 | Por Matías Harz, enviado especial a San Juan
imagen

Sigue ganando enemigos.

Archivo El Mercurio
SAN JUAN.- Antes de que comiencen los encuentros de Copa Davis, la llave entre Argentina y Chile ya se comenzó a jugar con una serie de declaraciones cruzadas entre dos tenistas históricos de ambos países.

Primero, este jueves, Marcelo Ríos en su más puro estilo, escribió una particular arenga en su cuenta oficial de Twitter.

"A pesar de no poder estar ahí, que me muero de ganas, les deseo lo mejor al equipo de Copa Davis y nos toca romperle el culo ahora en tenis. Vamos equipo, suerte", fue lo que puso el "Chino" en la red social.

Y después, luego de que un fanático se burlara refiriéndose a que el chileno fue número uno del mundo y Guillermo Vilas, gloria del tenis trasandino, no alcanzara esa posición, el propio zurdo de vitacura le respondió con una ironía.

"No molesten al viejito (Vilas tiene 65 años), que después se sienten los argentinos", fue lo que dijo.

A raíz de estas declaraciones, las cuales no cayeron bien en el mundo deportivo de Argentina, una leyenda de este deporte en el país que hará de local en la serie de Copa Davis, se lanzó con todo contra el "Chino".

"Es una barbaridad. Hay que ponerse de pie para hablar de Guillermo Vilas. Es una falta de respeto, pero es la característica de él. Un chico que no tiene educación, lamentablemente. Hace mal a un país que amo, como a Chile", señaló a Emol el otrora jugador José Luis Clerc, quien alcanzó a estar en el puesto número 4 del ranking de la ATP en la década de los 80'.

En tanto, con respecto a lo netamente deportivo, "Batata", como es apodado, piensa que la llave ante Chile está cerrada. "No será fácil por la nueva modalidad, es complicado. Además, tienen a un jugador que viene en ascenso. Toda la presión la tendrá Argentina", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?