EMOLTV

El complejo escenario de Pellegrini para evitar el despido y los millones que tendría que pagarle West Ham si lo destituye

Los medios ingleses aseguran que el técnico chileno pende de un hilo y que ya recibió un ultimátum de la directiva.

26 de Noviembre de 2019 | 09:35 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Camina por la cuerda floja.

AFP
Todo es muy complejo para Manuel Pellegrini. Los malos resultados lo tienen en la cuerda floja en el West Ham. Y bien sabe que ya parece no haber margen de error.

Los medios ingleses aseguran que el técnico chileno pende de un hilo y que recibió un ultimátum de parte de la directiva del club de Londres. Se acabaron las oportunidades.

Ya hay nombres para reemplazarlo y por ende lo que viene es trascendental para su futuro. Precisamente allí es donde el escenario se ve más que complicado.

Al Ingeniero le urge ganar, pero en el horizonte volver a la victoria se ve complejo ya que el calendario no juega a su favor. Este mismo fin de semana enfrenta un escollo durísimo: El Chelsea.

El equipo que dirige Frank Lampard marcha en la cuarta posición de la Premier y se mantiene en la pelea en puestos de Champions. Es el favorito y juega de local. Todo en contra para Pellegrini.

Ahora, en caso de zafar del Chelsea, lo que viene más adelante tampoco da grandes esperanzas. La siguiente fecha enfrenta a los Wolves, hoy quintos y de muy buena temporada. Y luego aparece el Arsenal, de irregular campaña, pero siempre favorito en las apuestas.

¿Y si es despedido?

En caso que los resultados no lo acompañen y la decisión final sea su salida, el West Ham deberá desembolsar una cuantiosa cifra para concretar su despido.

Al DT chileno le quedan 18 meses de contrato y, por ende, la directiva de los "Hammers" tendría que pagarle 13,5 millones de dólares por su finiquito. Una cifra nada menor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?